miércoles, 13 de febrero de 2008

Oda al mal gusto








Mancillado mi honor ha,
ver a un alien transmutado
en este objeto fallido
que sostener en la mano.

¡Es un bicho, no una caja!,
gritaré a los cuatro vientos
que si almaceno mi musica
no lo haré metiendo dentro
de la boca de ese bicho
(yo conozco su talento).

Echa ácido malvado
pone huevos en tu tripa
y tiene un secreto guardado,
porque no es bicho, es "bicha".
Miles de años ha sufrido
para acabar siendo asi,
porque cuando yo lo ví,
no era mueble, era vil.

En aras de un mal deseo,
no basta con este bicho
pues a C3PO, el redicho,
galletas han colocado.

Desea no ser así,
promocional y brillante.
Pero el dueño no lo sabe
(con mandar tiene bastante).
Porfa, sacadme de aquí,
que no me vea mi amante…

Pensará: la gloria ví,
e incluso fuí un galante,
pues niños y niñas chicos
que mi carcasa mancharan
con sus deditos rechonchos
y nocilla en su bocata,
a casa llevaron besos
de mis labios de hojalata.

Que pena que mi niñez
viera cómo ambos actores
caminaran por la gloria
flotando sobre las flores
para acabar convertidos
en dos botes de colores.

¿Dónde quedara el buen gusto?
¿Dónde el saber? ¿Cuándo el gesto?
que con tal destino acabe
y les saque fuera de esto.

4 comentarios:

leyrecita dijo...

Ya tengo listo el viaje
a la casa de Lucas, George
le rajaremos todos sus porsche
como queja por este ultraje

Poner a C3PO
como caja de galletas!
como con R2D2 te metas
la que te mete una galleta, soy yo.

leyrecita dijo...

y tras la chorrada del otro comentario... me ha gustado mucho tu poesía!

Mon dijo...

Gracias por tus bonitas palabras, leire... creo que tendré que irme hasta ese lugar tan bonito llamado el "Plaza Norte, la cúpula de Madrid", para ver algo peor...

Nando García dijo...

Qué bien quedarian las latas de "almodrigas" estilo Bush, los orinales con pedales modelo Rajoy o los reposapies Ramoncín (el rey del pollo frito). Señores, a la hora de darle un uso diferente a las cosas elijamos mejor a nuestros monstruos.