lunes, 11 de febrero de 2008

Las fobias

Existen fobias de todo tipo. Están las tipicas, como la fotofobia o fobia a la luz, que es en realidad una enfermedad fisica, la ya famosa Agorafobia: Miedo a las multitudes o lugares abiertos, Claustrofobia, Aracnofobia, etc, y luego las más variopintas:

Descrofobia: Miedo a encogerse o perder estatura (hay que ser imbécil)

Agofobia: Miedo a las personas (joder, es que con algunas es mejor cruzarse acera)

Ginefobia: Aversión obsesiva hacia las mujeres (esta sólo me pasa con mi ex :-)

Bibliofobia: Miedo a los libros (de esto hay mucho en España)

Globalifobia: Repulsión a la globalización (¿?¿?¿?¿?)

Chemofobia: prejuicio contra las sustancias con sabor "natural", como las papas fritas. (Yo creo que es fobia a gente que se llama Jose María)

Incluso una vez una mujer llamó a la radio para decir que se sentía incapaz de ver las peras sin rabo, y las tenía que tirar. Siguiendo esta línea, es de todos conocido el TOC, Trastorno Obsesivo Compulsivo, que obliga a la gente que lo sufre a caminar por las mismas baldosas sin salirse, lavarse las manos una y otra vez o el caso de una mujer que conocí trabajando en el Blockbuster, que si tocabas con las manos la película que ella elegía antes de dársela la dejaba diciéndote "la has tocado", ya no la quiero... si fueran peliculas de Steven Seagal sería el primer caso en el que convendría no curarse.

¿Pero como será el miedo a tener miedo? ¿existirá? ¿Y como se llamará? ¿Fobiofobia? ¿Y el miedo a tener miedo a tener miedo? ¿Fobiofobiofobia? ¿Y el miedo a tener miedo a tener miedo a tener miedo a tener...? (Que esto, si vives en el campo y le dices a tu madre que tienes "Chemofobia", y te impide comer potaje, te pega "dos guantás" y se te pasa...).

Lo que hay es mucha tontería.

1 comentario:

Señorita Puri dijo...

Creo que lo de las peras sin rabo ha superado mi indicustible interés por la Coulrophobia: miedo a los payasos.
- Carlitos, como no te tomes la sopa te corto los brazos con una sierra y te golpeo con ellos.
- Me da igual máma, paso de ti.[acento llano]
-Ah sí? Pues como no comas te pongo el VHS de Miliki, Gaby y Milikito con un cencerro.
-NOOOOO máma! Eso nooooo!! Trae la sopa máma!!

http://www.youtube.com/watch?v=W2nK_qmvJ7A