viernes, 22 de febrero de 2008

Hasta luego, javier (no me llames Dolores, llámame Lola...)

Hoy he tenido un extraño sueño. He soñado con Javier Bardem. En el sueño, Javier estaba actuando, creo que en una pelicula, y su texto consistía en una frase muy poética en la que en vez de decir que habían matado a alguien, decia algo asi como "le han muerto". A mi en el sueño me resultaba tan sumamente poética dicha licencia estilística, que cuando iba a contarlo a mi hermana mayor, se me ponía un nudo en la garganta y me echaba a llorar. De hecho me he despertado llorando. Surrealista total. Pero ¿traumas? aparte, aprovecho la ocasión para comentar lo desafortunado que resulta a veces traducir los títulos de las películas (véase mi post "Nivel medio, hablado y escrito", para más información). En este caso hagamos un ejercicio: la pelicula del susodicho, "No country for old men" (léase con un lápiz entre los dientes para darle la entonación tejana correcta), pierde demasiado cuando se traduce como "No es país para viejos". Intentad leerla como suena en mi cabeza: "¡Noes paispa viéeeejos!" en plan cateto...

¿Quieres que el cateto grite tu nombre?
Los hermanos Cohen, seguro que no.

8 comentarios:

Señorita Puri dijo...

...Lo cual me recuerda al viejo miraobras de Cruz y Raya diciendo.
¡¡Tustasmuerto pa mí!!

Mon dijo...

Eeeexacto! veo que has pillado el tono muy rápido. Es justo esa la entonación... jajajaja.

ve dijo...

Yo no quiero que el Cateto grite mi nombre. Sobre todas las cosas que no sea el Cateto.

hadanae dijo...

jo Puri qué rápida eres... pensaba yo también en Cruz y Raya pero cuando dicen lo de "tuuuuusaa, ¿qué vah a morder?"

Adriana Lara dijo...

Yo una vez soñé conmigo misma y no me reconocí... no logro olvidar ese sueño.

Agatha Blue* dijo...

Jajajaja!

En serio que es como si estuviera oyendoseló decir al mismisimo Ernesto Sevilla, cuando hace de "El Gañán" ( o Marcial, no vaya a ser que los de Paramount se me coman en crudo por plagio... )

Besitos,

Agatha Blue*

Mon dijo...

Jajajaja, me he quedado loco con este comentario Adriana...

leyrecita dijo...

Bueno, yo este fin de semana vi "THERE WILL BE BLOOD" que en español es POZOS DE AMBICIÓN que suena como si fueras a ver la tercera entrega de Santa Bárbara