miércoles, 13 de febrero de 2008

Los protas

Hay un detalle en el que me fijo a menudo, que se repite una y otra vez... de alguna forma flota en el ambiente de las series de televisión la sensación, o mejor dicho, se transmite una estudiada identificación con los personajes secundarios de las mismas. Digo estudiada, porque creo que está todo pensado. No es casualidad que siempre me sienta más identificado con los personajes secundarios, o que con el que menos sea así sea con el protagonista. Tal es el caso de series como Dawson crece, cuyo prota era gilipollas (¿verdad que es para matarle?). Anatomía de Grey, protagonizada por una estupidita inmadura con una perpetua expresión de estar a punto de llorar... Gregory House puede caernos bien, hacernos gracia, pero es un ser atormentado, etcetc. No sólo me sucede esto con las series. No creo que haya personaje más odioso que Tintín, y sin embargo da nombre al cómic. Siempre cae mejor Obélix que Astérix, y Ningún niño quiere ser Charlie Brown, sino alguno de sus amigos... Mafalda es repelente, y aunque un ser adorable por su ácido humor, siempre me identifiqué más con su amigo Felipe... Y pienso que no es casual, los guionistas no dejan este tipo de cosas al azar. En cierto modo creo que "los protas" son la persona que nos gustaría ser, y los secundarios los que realmente somos...

Pero hay un prota al que echo de menos especialmente, y que dejó de hacer peliculas allá por los años 90, tal vez cansado de no llevarse el Oscar... partenaire, además, de otro no menos importante. Tal es el caso de nuestro amigo Starring, hermano de Also Starring... ya no se le ve en los créditos...
es una pena, con lo bien que lo hacía ;-)

5 comentarios:

Señorita Puri dijo...

-Starring?
-Sí
-Pues que se ponga Ring.

(Gñe)

leyrecita dijo...

Excepto en Dawson Crece, que no había ninguno que se salvara (ese pueblo era para soltarles algún virus mortal y acabar con ellos), en el resto tienes razón. Lo que pasa es que si el secundario es el que somos, me preocupa ej hecho de que en Mafalda me encantaran Manolito y Susanita...soy un gorila/maruja?

Mon dijo...

Ejem... esto... no, no, Leire... :-P

Anónimo dijo...

hostia, pues yo creo q a mi me gustaba de sensacion de vivir la tía esta q era la mas fea, cómo se llamaba? q era judia, cómo se llamaba? no me acuerdo....

q significa eso?... me estoy asustando... :)

Mon dijo...

Andrea? peor no era la prota... como no sea Brenda...