miércoles, 29 de octubre de 2008

No apto para corazones sensibles


Es curioso cómo la tecnología influye en nuestras vidas. Pertenezco a una generación un poco anterior al fenómeno internet. Pero lo cierto es que jamás en mi vida he comprado nada por teléfono. Todos los billetes de avión/tren/bus que he comprado han sido a través de internet. Hoy día puedes bajarte música, gratis o no, comprar virtualmente cualquier cosa e incluso buscar novia. A veces hasta encontrarla.

Pero lo que se ha tornado distinto han sido las relaciones personales, sobre todo las de amistad. La paradoja reside en que a pesar de que entre las distintas masas no hay nada, solo espacio vacío segun la fisica, o materia oscura como mucho, el poco espacio vacio que deja la vida moderna, que te absorbe tiempo libre de quedar con tus amigos, es llenado por el ciberespacio.
Uno casi no existe para alguno de sus amigos si no está en facebook, messenger, tuenti, myspace, flickr, etctetc. Pero el hecho de estar o no, no acaba aquí. El tema es cómo estás, o cómo están tus ciber-relaciones. Mandas correos a quien no debes (maldita opción de responder a todos). A veces algunos correos de hotmail no llegan a su destinatario. Pasan al limbo del ciberespacio, con lo que sufres broncas por parte del que te lo envía. O pasan dos días sin que te respondan a un mensaje, y ya piensas que están enfadados contigo o que se los ha tragado una boa constrictor. Eso si, no llamas para comprobarlo. Esta forma de contacto contribuye a provocar rupturas o generar malentendidos que de otra forma (con un café, en persona), no se producirían. Más aún teniendo en cuenta que el e-mail no entona, y es susceptible de ser interpretado acorde con el pie con que se haya levantado ese día el receptor del mensaje.

La parte positiva es que hay gente con la que mantienes cierto contacto... más cómodo, que no mantendrías si no existieran estas formas. La negativa es que hay gente que te puede bloquear en messenger, o que no te acepta como amigo en facebook (incluso hay un grupo creado en esa red social, que se llama: "¿porqué me agregas como amigo en facebook y luego ni me saludas por la calle?"). O imaginad que nadie visita vuestro blog... más aún que se dice que vamos a desaparecer, que estamos pasados de moda... qué feo que tu blog tenga sólo un año y ya esté "demodé", como usar la palabra demodé...

Pero lo que me ha parecido más triste es que buscas gente en Facebook a la que hace tiempo que no ves, o has perdido su movil, pinchas en sus amigos para ver si es el/la que estas buscando, y te pone: "Fulanito no tiene amigos".

¿Hay algo que suene más triste que eso? Esta claro que internet no es apto para corazones sensibles...

9 comentarios:

Señorita Puri dijo...

Perdona, Ramón, no te estaba escuchando, ¿decías algo?

Mon dijo...

MMMMMMMM..... fuck offffff! jajajaja

Unknown dijo...

Tenía un compañero de facultad con el que casi no hablaba en persona y luego me pasaba las horas muertas chateando con él. ¡Qué cosas!

Un beso

Mon dijo...

Serafina: Si que es fuerte, pero a mi también me ha pasado... y los ciber-amores? qué me dices?

Unknown dijo...

A parte del que te manda la foto de su amigo guapo, o sólo de la cara y tiene un cuerpo horrible (para quien le importen esas cosas :'P) lo que se desconoce del otro se inventa del modo que a uno más le conviene. Qué guapo es, seguro que le encanta bailar regueton como a mí. Y luego la cruda realidad y ¡catacroker! Que no sabe expresarse sin iconos. ¡Ains!

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Es verdad. Hay gente que agregas al facebook-caralibro y te daría un corte tremendo llamar o verla en persona porque habéis perdido el contacto. De hecho, la agregas y tampoco es que mantengas conversaciones más allá de la que tendrías en un ascensor con un desconocido. Situación absurda donde las haya. Y luego está esa cosa horrible de que ya no puedes dar noticias a nadie. Ves a un amigo y le dices emocionada: “¿Sabes qué? ¡Me voy de vacaciones!!!” Y tu amigo (sin ningún tipo de sorpresa): “Sí, lo leí en tu estado del Facebook”. Conio, te has colao y lo sabe hasta tu compañero de 5º de egebé, que encontraste un día de chiripa y lo agregaste un poco por compromiso. Como dice Pitu, “Caralibro es el demoño”. Jjaajja.

Vicky dijo...

Es cierto todo lo que dices, y lo que tienes razón es que dependiendo del humor del que recibe el mail, o el comentario, dependera de como le siente, y si eso fuera de cara a cara se podria evitar... me ha pasado alguna vez eso, malas interpretaciones...

Anónimo dijo...

En fin...un poco de demagogia no nos vendria mal a más de uno...el caso es que internet, como el resto de las nuevas tecnologías y las que en su día lo fueron y hoy andan obsoletas, no son buenas ni malas, son sólo eso, Nuevas Tecnologías...lo trascendente es el uso que cada uno haga de ellas. Internet, television hdmi cable , telefonos móviles,etc. son meras herramientas, como la energía, jajaja, que ni se crea ni se destruye sólo se transforma(en buena o mala dependiendo de cada usuario)...telebasura, "desinformacion", facturas de mobil de 150/200 €...snifffff, snifffff... ¡Por favor! no hagamos como los "Señores"Políticos y echemos balones fueran intentando inculpar de nuestros errores a agentes externos, en este caso a la Tecnología Inerte...Saludos a todos, Walkkiria.

Mon dijo...

Si. Me hace gracia, Creo que fue Forges quien decia en un chiste "la energía ni se crea ni se destruye, sólo se encarece...":-)

Pero si, nos dejamos llevar por la tecnologia.

Volvamos a las cavernas! Yo ya he dado el primer paso, mañana estoy dispuesto a ir en pelotas por la calle, y comer carne cruda... mmm! carpaccio... sushi...