domingo, 26 de octubre de 2008

Lo admito


Me jode que la gente tenga mascotas. Allá cada uno con su conciencia. Y que cada cual haga lo que le venga en gana, pero no es justo tener animales en casa. Alguno me vendrá con la chorrada esa del pastoreo, de los animales domésticos, y bla bla bla. Palabreria para justificar lo injustificable. ¿Cómo se come que bichos que necesitan campo para correr, guaridas para aparearse y árboles donde mear vivan en casas de 33m2? Arañan el parquet buscando huesos, les castramos o controlamos la natalidad, y les hacemos mear y cagar donde, cuando y como nosotros queramos. Peor aún, los caballos que se tuercen un tobillo los sacrificamos. Una vez me hice una fisura e la muñeca, no lo diré muy alto, por si alguien me considera su mejor amigo... bueno, un poco perro si que soy, lo reconozco.

Obviando el coñazo que supone mirar peces tropicales sin cesar (que bichos más aburridos), lo mejor son los pájaros. ¿A QUÉ GILIPOLLAS SE LE OCURRIÓ LA FELIZ IDEA DE ENCERRAR EN UNA JAULA A UN BICHO QUE VUELA?

Por supuesto, el hecho de que el perro del vecino (de cada uno de ellos, que hay dos perros y dos vecinos flanqueando mi puerta), ladre cada vez que meto la llave en la puerta, escucho musica, como o respiro, no dejándome dormir y despertandome de noche cada hora, NO TIENE NADA QUE VER... ¿o si?

5 comentarios:

Señorita Puri dijo...

Le dice un amigo a otro
-Cuál es el animal que es 2 veces animal?
-No sé, ¿cuál?
-Pues el gato, que es gato y araña.

Y dice el amigo.
-Ah, entonces es como tu hermana, que es zorra,
y cobra.

(¿tagustado cuñao?)

Alcaudón dijo...

A ver compañero, sí, es un sentimiento que he escuchado mucho, y gran carga de razón no le falta, y lo comparto, es siempre el mismo argumento repetido, pero cierto como el amanecer diario.

Tengo algo que decir:

Tú, y yo, y los vecinos con perritos ladradores, somos también animales domésticos.

De verdad creemos que no somos salvajes?? En serio pensamos que somos libres?? Con tantos instintos silvestres y tantas necesidades naturales como nuestras mascotas, vivimos igual que ellos en 32m2, vamos y venimos donde y cuando nos dicta u obliga nuestro trabajo, si quieres, hasta tenemos que mear y cagar donde podamos, nos atrofiamos como seres salvajes y nos volvemos mascotas del sistema o economía que nos haya tocado vivir (a no ser que seas uno de los escasos indígenas) En fin, tiene esto para mucho, espero que se me haya entendido. No es exageración. Nos avalan como salvajes miles y miles de años de adaptación al medio natural. Ahí es donde valemos, para eso estamos hechos. Es nuestra necesidad latente.

Quizá tenemos perros y gatos para compartir la esclavitud o para ser amo y no peón, para resarcirnos de alguna manera (este párrafo te da la razón) de nuestra domesticación.

Yo tengo perra, adoptada, se iba a morir y me la quedé, y ahora disfruta de mi maravilloso tesoro: el tiempo libre (que es mucho, ya, tengo ese privilegio, no quiero dar asco, me lo he ganado) Compartimos juntos los momentos de libertad salvaje y efímera. Y no tiene amo, bastantes tengo ya yo.

(y los peces y aves, con esa inmensidad de océanos y cielo como hábitat natural, es una pena, pero podemos hablar también de los animales estabulados destinados al alimento... ufff, es un no parar)

Siento la extensión, he escrito desde la humildad. Es sólo exposición, sin pretensiones de ningún tipo (cada uno con sus ideas).

Gracias Mon, me encata este blog. Muy rico y variado.

Salud.

Mon dijo...

Señorita: Siempre me gustan tus chistes tontos, ya lo sabes :-)

Alcaudon: jajajaja, A mi lo que me pasa es que cuando los ladridos no me dejan dormir, es cuando me acuerdo de qu esos bichos deberian estar en el campo. El resto del tiempo, me da igual, jajaja.

Pero ok a todo... :-)

Anónimo dijo...

Ufffffffff!!!!demagogia y mas demagogia, falta de responsabilidad y de compromiso veo yo por aquí!!!trabajo los fines de semana de manera voluntaria, "usea" curro como la que más pero no veo ni un eurete, jjejeje...y se me encoge el corazón cada vez que veo a mis "niños/as", como yo les llamos(jeje, cuando me muerden y me defecan encima les llamo cosas peores, todo hay que decirlo ;) ) y no puedo creer que penseis que estos animales esten mejor en la perrera que en algun hogar como el vuestro...Mon, adoptame un cachorrito, uno chiquitín que te quepa en tu bolso de maruja y puedas camuflar en el curro, veras como te cambia la vida...jejeje, saludos a Mon y a todos vosotros, Monamigos/as. Walkkiria

Mon dijo...

Oye guapa, de demagogia nada. Estan mejor en casas que en una perrera. Pro qué coño hacen en una perrera? No estarán mejor en el campo que en una perrera? porque yo no los he atrapado y les ha metido ahi... entiendo que hay gente que los maltrata, y los usa para peleas, o carreras. hay que perseguir eso. Pero el tema es en realidad que me quejo de que ladren tanto. Es guay tener un perro hasta que empieza a molestar a los demas. Voy a comprarme una paloma, y que cada vez que entre alguien en el portal, le cague encima. A ver si es divertido.

No necesito que me cambie la vida, ni preciso el cariño de ningun animal. Es como suplir el cariño humano parcheando. Paso.

Bolso de maruja? jope, hoy estas faltona, eh?