jueves, 17 de julio de 2008

Crónicas de Lanzarote

Capítulo 4. Typical Spanish.

Ha llegado mi amiga Beatriz a la isla, y decidimos coger el coche para visitar Arrecife ya que nos pilla de paso para llegar a otra parte. A medida que nos vamos adentrando en sus callejuelas sórdidas Bea me pide que por favor nos tomemos algo rápido y nos vayamos. El caso es que yo tengo el antojo de tomarme una freshkisima horchata desde que llegué, pero parece que eso no se estila en este antro de ciudad. Rendidos ante la dificultad de exprimir nosotros mismos las chufas y movidos por nuestro profundo deseo de abandonar la zona, entramos en un bar y pedimos una horchata, pero el camarero (un sudamericano con acento canario y mucho orgullo patrio), se adelanta amablemente a mis deseos:

- "Lo siento, no tenemos ni horchata, ni mosto ni trinaranjus". "Aquí en Canarias no es como en la península..." (¿cómo sabe que no venimos de Mallorca? Tenía que haberme traido la ensaimada bajo el brazo), "...aqui sólo tenemos cosas típicas de canarias".

- (Beatriz): "¿Ah, y cuáles son esas cosas?"

- "Pues... ahora no tenemos ninguna. Si les parece les puedo poner un zumo natural bien fresquito".

Qué maravilla, ni siquiera queríamos estar aqui, y para colmo nos sentamos en un bar en el que no queremos entrar, a pedir cosas que no tienen, para acabar tomando un zumo que no nos apetece... Pero que es tipico de canarias, como todo el mundo sabe.

1 comentario:

Señorita Puri dijo...

Pero a ver, Ramón, viendo en el cartel que el café viene en Brik ¡¡EN BRIK, no te lo pierdas!!! pa qué preguntas?