jueves, 31 de julio de 2008

Basurilla de Videoclub



Buceando por la web Filmsamling uno descubre auténticas joyas del cine... ¿comercial? NO. Qué más quisieran ellos que vender más de una unidad de estas bochornosas cintas. Muchas son de serie b, c e incluso Z (porque por debajo de la z no hay nada), pero aunque las hay espectaculares, yo me quedo con ALBINO, de la que adjunto caratula (¿Para cuando el dvd? ¿Para cuando el libro?).

No entiendo nada de sueco (o noruego), y por tanto de la susodicha caratula, asi que especularé...

- A ver. Hay una pelirroja cuyas principales virtudes son tres. Prueba de agudeza visual: Una de ellas es correr. Adivina las otras dos.
- El prota parece ser Christopher Lee (esto no lo tengo claro, podría ser su pipa).
- La metralleta denota acción a raudales y la tipografía con mucho cuerpo, el fondo blanco y la ilustración, una posible trama politica. Sólo posible, no os hagáis ilusiones.
- El albino en cuestión, decidieron que para resultar más albino (en vez de humano), tenían que hacer que se pareciera a Copito de nieve. Conseguido. ¿Objetivo? Quien sabe, ahí está el suspense.

Conclusión/sinopsis:

"Un albino exhuma el cadaver de copito de nieve y le roba la cara para imponer el uso de crema protectora factor dos millones, en un mundo devastado por la explosión de las tetas de la neumática protagonista. Éstas (las tetas), ayudadas por Christopher Lee con cara de qué-hago-aqui-excepto-pagar-la-hipoteca, contratan a una mala imitación de Colombo así como un ex-militar (actual toxicómano, a juzgar por la ilustración), para impedirlo..."

Decididamente me quedo con "Doble cuerpo", de Brian de Palma, "House, una casa alucinante", o incluso "Regreso al lago azul"... eran basurillas de videoclub igualmente, pero al menos las entendía...

...o no.

2 comentarios:

Señorita Puri dijo...

me parto con la sinopsis!

Eso sí, discrepo en una cosa: House era cojonuda, me partía de risa cuando la ví (multicines Zoco de Pozuelo, bolsa de palomitas Gol y regalices rojos). Aquella frase del prota-gran-héroe-americano que pregunta al calvo de Juzgado de Guardia convertido en Zombi: "Quién eres?" y el otro responde "Tu hada madrina, no te jode". Sublime.

PD.- me iré unos días a Edimburgo al Fringe, como el año pasado, que ya he salido bastante. Besos

Mon dijo...

Pero es que no me conoces? Tengo House en dvd!!!! la he pasado de vhs a dvd, me la vi el otro día! me flipa esa peli, jajaja. No discrepamos en absoluto.

Que por cierto, adoraba el gran heroe americano... y ha envejecido taaaan mal... que se ha vuelto insufrible. Una pena. En cambio Ulises 31 fenomenal...

Pasalo bien Puri! :-)