miércoles, 16 de julio de 2008

Crónicas de Lanzarote

Capítulo 1. El pájaro de hierro.

Tras pasar el control de pasajeros y atravesar con éxito la ¿férrea? seguridad aérea (¿será porque te tienes que vaciar los bolsillos de todo objeto metálico?), viene a mi mente la imagen de una enorme orgía recién terminada, con todos los pasajeros que están a punto de embarcar poniéndose con premura sus cinturones y abrochándose zapatillas y botas. "A Lanzarote se viene follao y desfogao", me comenta un policía con el rostro de Jose Manuel Parada. Ah, no, es el propio Parada. "Es que está la cosa muy malita en la televisión..." Continúa. "Tenía la opción de acabar trabajando en Canal 7 o aqui, en el aeropuerto con mi primo. Y como me va el rollito uniformes..."

Ya en el avión pongo el asiento en posición vertical y me preparo para que Murphy haga de las suyas en forma de distracción fatal; ¿En caso de caer al agua, qué había que hacer? Mierda, me he dormido... menos mal que Victor Ullate es tan amable de repetir todo en inglés, así me entero de algo... Vaya... estaba entendiéndolo todo cuando me he dado cuenta de que soy español, no debería hablar ni una palabra de inglés, y en caso de conocer tres o cuatro palabras hablarlas con cierto pudor y descojone...
No. Definitivamente no es Victor Ullate. Es sólo un tripulante de cabina, pero ver a un hombre agitando armoniosamente los brazos y girando sobre su eje al mismo tiempo, siempre me recuerda al lago de los cisnes (con razón no recordaba la parte en la que el cisne señala la salida de emergencia). Lo mismo es un trauma de infancia, en el que un cisne me atacó picándome el trasero, y no he logrado superarlo...

Esto me lo tengo que hacer mirar.

1 comentario:

Señorita Puri dijo...

Que no, Ramón, que en realidad no hay que soplar pitorros, ni ponerse mascarillas: cuando se esmoñe el avión y estés en mediol mar hay que ponerse a agitar los brazos, eso es lo que quería decirte el aeromozo.

PD.- hablando de aviones, me he terminado la 4ª de Lost, y no viene na nuevo hasta ¡¡febrero!!! arrgffsssshhhjjjl...