martes, 6 de noviembre de 2007

Frases hechas, tópicos y demás sapiencias

Recientemente me topé con este cartel. Supone el aterrizaje en Madrid de algo que "ellos" llaman deporte y que todas las madres han estado practicando en este país desde tiempos inmemoriales. Es decir, desde siempre han ido barriendo detrás del que ensucia, que no es muy diferente de este mal llamado deporte denominado "Curling".

Básicamente consiste en una persona que se arrastra por el hielo empujando lo que parece una calabaza de piedra (de extraña similitud con el cerebro de un político o programador de tv), mientras un par de ayudantes "barren" literalmente el suelo delante del trozo de piedra, con el único fin de frenarla... (que digo yo, ¿no seria mejor que la lanzara más flojo?). Como deporte propiamente dicho el parecido con una eterna carta de ajuste es asombroso (coincidiréis conmigo en que trepidante, lo que se dice trepidante, no es). Pero ver a gente barriendo delante del trozo de piedra me recordó algo igual de absurdo, como es la frase hecha de que "si te barren los pies no te casas" ¿¿¿Ein??? ¿En qué momento alguien llega a esa conclusión? ¿Os imagináis? "Le acaban de barrer cerca de los pies... mmmh... claro! ¡Dios santo, ya no se casa! ¡Madre mía, me veo en la obligación de alertar a la población ante semejante dilema! lo haré en forma de refrán. Es directo y fácil de recordar... y encima consigo que la gente se case! De esta me beatifican seguro..."

Una vez un taxista insistió en llevarme mal a mi destino, a pesar de haberle repetido hasta en tres ocasiones el lugar exacto al que me dirigía. No tenía perdida, ¿qué entendéis vosotros por "a Urgencias del Ramon y Cajal"? Pues no. Que si la avenida de Ramon y Cajal, que si la calle... Pero él justificó su sordera con otra frase hecha: ìNo hay palabras mal dichas, sino mal entendidas"... no, si ya, si el que sabe donde va soy yo, y usted no tiene ni puta idea pero tampoco me escucha, menos mal que no era grave, que se llega a morir el enfermo, y tras golpearle la cabeza con el GPS le diría: "¿Lo ve? No hay taxistas idiotas, sino muertos".

Pero una frase hecha que me llama especialmente la atención es la de "Cuando tienes la regla, si haces mayonesa se corta". ¿¿¿Qué??? ¿¿¿Porqué???? ¿¿¿Cómo??? Se han concedido becas para estudiar semejantes fenómenos para-anormales, pero como diría Iker Jimenez cuando no le apetece currar más: "nunca lo sabremos".

Lo más triste es ver que no sólo la gente repite dichas tonterías hasta la saciedad, sino que encima se las cree. El nivel de critica y exigencia vital de la gente anda por los suelos... (Ahhhhh, claro, ahora todo encaja, ahora entiendo que les resulte apasionante el Curling!)

Dame una C, dame una U, dame una R, ¡CUUUURLING!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!
Por favor que alguien le pare, Por Dios de los Ateos!! la de lumbares que estoy haciendo con el descojone que tengo, mañana agujetas... pero que bueno.
A matarle, matarle y le vayan encargando la estatua, joder si es que hasta que no esta uno muerto no le hacen justicia...
Bueno Maestro hoy se ha superado.
Si no fuera por estos momentos ludico-festivos que seria de nosotros pobres proletarios.

Kelly

Anónimo dijo...

más más... no pares

Kelly

Señorita Puri dijo...

Como diría Luis Piedrahita: si sale en Eurosport, no es deporte.