miércoles, 31 de octubre de 2007

La fábula de la rana y el escorpión

Sirva esta viñeta que acabo de crear para ilustrar un sentimiento recurrente en mi vida. Sobre todo a medida que me hago mayor. Me paso el día lamentandome por las cosas "malas" que me ocurren, o aquellas que no forman parte de mis planes de vida, tales como encontrar un trabajo mejor, una pareja estable (estable psicológicamente, lo demás... como si dura dos minutos), la felicidad... etcetc.
Cierto es que el estropajo se queja de andar metido en todos los fregados, pero más cierto aún es que no le queda más remedio por su propia condición y forma de ser. En cuanto al reloj... se queja más bien de que siendo reloj, llega tarde. Es decir. Se queja de no hacer lo que se espera de él. Pues ni lo uno ni lo otro... no quiero ser lo que los demás esperan que sea. Sólo yo mismo. Pero tampoco quiero pasarme el día lamentandome porque me pasen ciertas cosas que son sólo culpa mía... y de nadie más. Si soy impaciente, es normal que fastidie las cosas si me precipito. Si soy rencoroso, es normal que no descanse por las noches o mi conciencia, aún tranquila, no me deje descansar, etcetc. Me niego a ser reloj, me niego a ser estropajo.

Así que a pesar de mi ateísmo convencido, desde hace tiempo he adoptado la postura del relax que conlleva LA FE. No una fe religiosa, sino la fe en mi mismo como motor de cambio, de mejora y de felicidad. Y la fe en que las cosas al final siempre salen, y el tiempo nos pone a todos en nuestro sitio, asumiendo lo que viene como venga. Con serenidad. Convencido estoy de que me acabará tocando la lotería(y si no me toca no passsa nada), encontraré a esa persona especial (pero vivir feliz solo hasta entonces), y conseguiré hacer cosas que me llenen y me hagan feliz (como este blog).

Y todo esto porque creo en mi.
En nada más...
en nadie más.

4 comentarios:

Agatha Blue* dijo...

Está bien ser uno mismo. Principalmente porque de eso se trata.

De nada sirve vivir las vida que a los demás se le antoja que vivas.

Esto es como si tu suegra planea tu propia boda...

El caso es, que hay veces que esto causa daños colaterales... Tal vez alguien se enamora de ti, y al ir subiendo escalones en la relación, ambos se dan cuenta que no estan subiendo la misma escalera... por lo que uno queda rezagado atrás y nada puede hacer por subir al ritmo del otro.

Lo mejor es despedirse entre escalón y escalón... y buscar un nuevo compañero de viaje.

Es facil decirlo, pero en la práctica... es un pelín mas dificil.

Me ha gustado tu narrativa.

Agatha Blue*

Mon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mon dijo...

Es dificil, Agatha. es verdad. Pero creo se resume en: es necesario llevar el mismo ritmo vital. estar en el mismo escalon para que la cosa funcione... o correr para alcanzar aquel en el que esta tu compañero/a.

Otras personas te dirían que no, que las mujeres buscan alguien que esté un escalon por encima... el caso es que si no te gusta alguien pero ves "potencial", esta bien pedirle que ascienda de tu mano...

Pero no nos pongamos serios! que mi blog persigue entretener/divertir! :-)