miércoles, 29 de octubre de 2008

La vida según...

...¿Quino? No se bien quien escribió este texto, como tantos otros que circulan por internet. Lo que si sé es que resulta revelador, y refleja a la perfección lo que serafina cuenta en su preciosa entrada "crecer deprisa".

Hoy volvía del trabajo cansado, y a pie, para que me diera un poco el aire tras tantas horas de oficina. A la izquierda me quedaba la carretera, plagada de coches. A la derecha un parque. Así que me he subido donde acaba la acera y empieza el parque, con los brazos extendidos, intentando no caerme a un lado ni a otro cual funambulista de circo andando sobre la cuerda floja... no se bien cuando empecé, pero me ha hecho muy feliz tardar en percatarme de que estaba soñando, como si hubiera vuelto a la infancia...

El texto es el siguiente.

"Pienso que la forma en que la vida fluye está mal. Debería ser al revés: Uno debería morir primero, para salir de eso de una vez.

Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te saquen cuando ya no eres tan viejo para estar ahí. Entonces empiezas a trabajar, trabajar por cuarenta años hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar tu jubilación. Luego fiestas, parrandas, drogas, alcohol. Diversión, amantes, novios, novias, todo, hasta que estás listo para entrar a la secundaria...

Después pasas a la primaria y eres un niño/a que se la pasa jugando sin responsabilidades de ningún tipo...

Luego pasas a ser un bebé, y vas de nuevo al vientre materno, y ahí pasas los mejores y últimos nueve meses de tu vida flotando en un líquido tibio, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo... ¡¡¡ Eso sí es vida!!!

No apto para corazones sensibles


Es curioso cómo la tecnología influye en nuestras vidas. Pertenezco a una generación un poco anterior al fenómeno internet. Pero lo cierto es que jamás en mi vida he comprado nada por teléfono. Todos los billetes de avión/tren/bus que he comprado han sido a través de internet. Hoy día puedes bajarte música, gratis o no, comprar virtualmente cualquier cosa e incluso buscar novia. A veces hasta encontrarla.

Pero lo que se ha tornado distinto han sido las relaciones personales, sobre todo las de amistad. La paradoja reside en que a pesar de que entre las distintas masas no hay nada, solo espacio vacío segun la fisica, o materia oscura como mucho, el poco espacio vacio que deja la vida moderna, que te absorbe tiempo libre de quedar con tus amigos, es llenado por el ciberespacio.
Uno casi no existe para alguno de sus amigos si no está en facebook, messenger, tuenti, myspace, flickr, etctetc. Pero el hecho de estar o no, no acaba aquí. El tema es cómo estás, o cómo están tus ciber-relaciones. Mandas correos a quien no debes (maldita opción de responder a todos). A veces algunos correos de hotmail no llegan a su destinatario. Pasan al limbo del ciberespacio, con lo que sufres broncas por parte del que te lo envía. O pasan dos días sin que te respondan a un mensaje, y ya piensas que están enfadados contigo o que se los ha tragado una boa constrictor. Eso si, no llamas para comprobarlo. Esta forma de contacto contribuye a provocar rupturas o generar malentendidos que de otra forma (con un café, en persona), no se producirían. Más aún teniendo en cuenta que el e-mail no entona, y es susceptible de ser interpretado acorde con el pie con que se haya levantado ese día el receptor del mensaje.

La parte positiva es que hay gente con la que mantienes cierto contacto... más cómodo, que no mantendrías si no existieran estas formas. La negativa es que hay gente que te puede bloquear en messenger, o que no te acepta como amigo en facebook (incluso hay un grupo creado en esa red social, que se llama: "¿porqué me agregas como amigo en facebook y luego ni me saludas por la calle?"). O imaginad que nadie visita vuestro blog... más aún que se dice que vamos a desaparecer, que estamos pasados de moda... qué feo que tu blog tenga sólo un año y ya esté "demodé", como usar la palabra demodé...

Pero lo que me ha parecido más triste es que buscas gente en Facebook a la que hace tiempo que no ves, o has perdido su movil, pinchas en sus amigos para ver si es el/la que estas buscando, y te pone: "Fulanito no tiene amigos".

¿Hay algo que suene más triste que eso? Esta claro que internet no es apto para corazones sensibles...

martes, 28 de octubre de 2008

Asco

Profundo asco. Cada día que pasa soporto menos las gilipolleces de los medios, y las mentiras insitucionalizadas que me rodean a diario (¿Será que me hago mayor?). Son banales, pero insistentes e irritantes como las moscas. La ultima parida que he oído ha sido: "LA ARTISTA Beyoncé saca nuevos disco. El más personal DE LA ARTISTA y en el que más se ha implicado, hasta el punto que ELLA MISMA ha elegido las canciones del disco entre más de 70..."

Tonto es el que dice tonterias. Y ARTISTA es el que hace arte. El autor. El que escribe un libro, o compone sus canciones, o pinta un cuadro. No el que elige de entre una lista de canciones que han hecho otros, aquellas que su mánager le ha aconsejado señalar con el dedo como si fuera el bolso de una boutique.

Todos sabemos que Beyoncé es un producto, como Alejandro Sanz o Shakira. Por favor! No como Chenoa, ¡Esa si que es una artista! ¡Chenoa, guapa! ¡Bisbal no te merece!

Y... eso.

domingo, 26 de octubre de 2008

Lo admito


Me jode que la gente tenga mascotas. Allá cada uno con su conciencia. Y que cada cual haga lo que le venga en gana, pero no es justo tener animales en casa. Alguno me vendrá con la chorrada esa del pastoreo, de los animales domésticos, y bla bla bla. Palabreria para justificar lo injustificable. ¿Cómo se come que bichos que necesitan campo para correr, guaridas para aparearse y árboles donde mear vivan en casas de 33m2? Arañan el parquet buscando huesos, les castramos o controlamos la natalidad, y les hacemos mear y cagar donde, cuando y como nosotros queramos. Peor aún, los caballos que se tuercen un tobillo los sacrificamos. Una vez me hice una fisura e la muñeca, no lo diré muy alto, por si alguien me considera su mejor amigo... bueno, un poco perro si que soy, lo reconozco.

Obviando el coñazo que supone mirar peces tropicales sin cesar (que bichos más aburridos), lo mejor son los pájaros. ¿A QUÉ GILIPOLLAS SE LE OCURRIÓ LA FELIZ IDEA DE ENCERRAR EN UNA JAULA A UN BICHO QUE VUELA?

Por supuesto, el hecho de que el perro del vecino (de cada uno de ellos, que hay dos perros y dos vecinos flanqueando mi puerta), ladre cada vez que meto la llave en la puerta, escucho musica, como o respiro, no dejándome dormir y despertandome de noche cada hora, NO TIENE NADA QUE VER... ¿o si?

Todos tenemos una doble vida (y II)

Me he quedado con la duda. Vale que se lave los dientes y tenga moto, pero... ¿a qué se dedicaría Darth Vader si fuera español?

He creado esta imagen vectorial que ilustra perfectamente el tema...

Todos tenemos una doble vida

No podemos ser siempre malos, o siempre buenos.
Que ni la bondad ni la maldad absoluta existen eternamente es algo bastante evidente, y pienso mucho acerca de este concepto. Es decir, de alguna forma creo que los genes tienen más peso en nuestra conducta que, digamos, el ambiente en el que nos criamos o desarrollamos. ¿No sientes que hay algo dentro de ti que te impulsa a reaccionar y comportarte como lo haces? las reacciones automáticas son eso, predeterminadas y genéticas.

Yo soy de los que se niega a creer que la gente no es capaz de cambiar, pero si que pienso que la gente es como es, y no hay que cambiarla sino que ellos mismos deben modificar su conducta, más aún si viven en sociedad y esta resulta antisocial. A mi me ha costado cambiar de forma de ser, evolucionar, mejorar, modificar mi chip, pero a menudo me pregunto si lo que me ocurre es más bien que estoy recuperando poco a poco mi antiguo yo. El yo que me quitaron en mi infancia, y que a menudo sale a la luz cuando soy yo mismo. No la careta que la sociedad me ha obligado a llevar permanentemente para poder sobrevivir, salir adelante. Como a Darth Vader. De hecho pienso que, al igual que la caja de Pandora, a medida que avanzo en ese autoconocimiento soy yo mismo, con lo bueno, pero también con lo malo. Y me acepto. Y acepto día a día a los demás, con sus mierdas y virtudes.

No puedo ser yo mismo en términos absolutos, porque necesitaría una isla desierta para ello. ¿Y si mi auténtica personalidad fuera estar todo el día masturbándome? ¿y si a mi me apeteciera pasearme desnudo por la calle? ¿O cantando por mal que lo hiciera? ¿Y si nos dedicáramos todos a potenciar esa parte de nosotros que sólo sale cuando estamos en el baño, a solas, en la intimidad? (no digo que me masturbe en el baño, no solo ahí, al menos, lo hago en sitios que vuestra mente no está preparada para asimilar), Probablemente no quedaría de nosotros más que la cáscara externa, y nos iríamos vaciando por momentos. Mostrando nuestro verdadero yo. Ya no tendría sentido ser malo o bueno, como Darth Vader.

Sólo seríamos nosotros mismos. Todas las veces. Por siempre jamás.

Y para demostrarlo, ahí van más fotos de un Darth Vader adaptado a nuestra sociedad. El día del Orgullo gay, yendo al notario en moto a firmar una hipotéca, lavándose la piñata, etcetc...




jueves, 23 de octubre de 2008

Y...

Otra interesante publicidad de gmail. esta vez es de Hola.com, no de nosotras.com

ATHINA ONASSIS PARTICIPA POR PRIMERA VEZ EN EL TORNEO ECUESTRE QUE LLEVA SU NOMBRE

Estos días, se celebra en Sao Paolo la segunda edición del Athina Onassis International Jump Show, en el que también ha tomado parte su marido, Álvaro de Miranda

18 OCTUBRE 2008
Desde el pasado miércoles, la ciudad brasileña de Sao Paolo acoge a algunos de los mejores jinetes del mundo. Y es que es allí donde se está celebrando la segunda edición del Athina Onassis International Jump Show (Concurso Internacional de Saltos Athina Onassis) que, bajo la batuta del marido de Athina, Alvaro de Miranda, que concluirá el próximo domingo. En esta ocasión, la competición no solo ha contado con la participación de Doda, sino también con la de la propia Athina, que este año, a diferencia del anterior, sí se ha enfundado las botas de montar.

Y mi respuesta es:

Y a mi... ¿qué?

Y a mi... ¿qué?


Y a mi... ¿qué cojones me importa que esta petarda monte a caballo? ¿es que somos todos idiotas?

respuestas posibles:
asi va el mundo,
tiene que haber de todo,
etcetc...

Temor de dios

Una vez más, los periodistas de este país convierten en noticia algo que no lo es (véase "la teoría del gatekeeper"), haciendo creer a la gente que existe una "plaga" repentina de perros asesinos, maltratadores por doquier o locuras al volante, como si salir a comprar el pan se hubiera convertido en deporte de riesgo. Ahora le toca el turno a lo que muchos hemos sufrido de pequeños, como es el "bullying", o acoso escolar. Pero en forma de nueva modalidad, como es el maltrato a los padres.

Hordas de pequeños tiranos parecen poblar de la noche a la mañana nuestro territorio patrio. Y es que en mi época, el "temor de dios" para evitar el pecado fue sustituído por el temor a una reprimenda/bofetón/bronca por parte de nuestros progres padres, con lo que te lo pensabas dos veces antes de hacer alguna "travesura" tan tonta como quemar viva a una indigente o violar a una niña de menor edad que la tuya...

Como parece que los niños cada día que pasan están más asilvestrados/consentidos por sus atareados/comodos progenitores de clase media, propongo que ya desde la cuna usemos artilugios como el que muestro a continuación para tenerles a raya... asi, además de proteger a la sociedad de nuestros hijos, protegemos a éstos de coscorrones contra el armario...

video

Una generación ya está perdida, pero la siguiente aún la podemos encerrar en una "sábana fantasma", que es como se llama el bendito invento. Más educación y menos decir que si a todo, es lo que les haría falta a estos energúmenos...

Si existe la cancion del verano...



http://www.youtube.com/watch?v=jnUTWQl84TE

...debería existir la de invierno. Una que se oyera en todas las discotecas, pubs y bares y que no sea la ultima de "coldplay" (a los que dicho sea de paso, admiro profundamente). No veo a la gente canturrear o corear una de este grupo medio pedo, y echándose unas risas...

Pero sí creo que la cancion de la ultima campaña de la Agencia de publicidad Shackleton se merece semejante trono. Genial el "acting", genial la sencilla puesta en escena, y geniales los efectos de láser corbatil... con una estética absolutamente estudiada y ochentera, los chicos de Shackleton nos aconsejan que a pesar de lo hijos de puta que han sido los bancos, no dejemos que nos afecte a nuestras fiestas de navidad. Caracter muy español, y más propio de la cigarra del cuento, que de la hormiga europea... para algo somos latinos.

Una curiosidad


Este anuncio aparece en mi facebook. No se francés, y no me molestaré en traducirlo, pero a pesar de parecer un anuncio de Carrefour internet, ¿porque aparece Berto Romero (partenaire de Buenafuente), en la foto y con bigote?

Inquietante.

lunes, 20 de octubre de 2008

Las bodas Gays


Muchos años llevan (con razon), proclamando igualdad mujeres, gays y lesbianas. Y en general todos aquellos colectivos que han sufrido represión estos años. Hace tiempo surgió la chorra polémica de si los gays debian casarse o no. Y pienso que no. Pero no por gays. Estoy frontalmente en contra de cualquier tipo de matrimonio, por lo que el de los gays o lesbianas no iba a ser menos. La iglesia se equivoca al denegar el matrimonio religioso a los gays, puesto que un negocio en declive como eran las bodas, resurgiría nuevamente al ser perpetuado por gays ansiosos de casarse bajo los ojos de dios. ¿Quien mejor sino ellos, los gays, para perpetuar semejante tradición, más rancia que ir de marcha a una bombonería con la duquesa de alba? ¡Dejadles que se casen, no seáis bobos, o acabaréis desapareciendo como institución!

Mis padres me educaron en la igualdad entre los hombres, en la libertad de pensamiento y acto, siempre, eso si, responsable. Por lo que me da mucha pena ver que la gente llama libertad a poder decidir compañía de móvil, o cómo las mujeres sueñan con alcanzar la tan ansiada igualdad para acabar haciendo las mismas memeces que los hombres. Como dirigir empresas a base de ovarios, siendo duras, demostrando que pueden ser más hijas de puta que algunos hijos de puta. O cuando su sueño es meterse al ejército, ya que si no existiéran ejercitos, no existirían guerras. Esto lo tengo muy clarito.

Enhorabuena a gays, lesbianas y mujeres. Pero siento deciros que el progreso no es esto.

Pateras de lujo


Alegrarse de la muerte de un ser humano es de esas cosas que a veces se piensan, pero no se dicen. Por pudor, o porque si lo piensas dos veces no es algo de lo que estar orgulloso, ni algo que uno deba predicar. El caso es que por más que pienso, una y otra vez, no logro encontrar ni una sola razón como para no alegrarme profundamente de la muerte de Jörg Haider, el ultraderechista y xenófobo gobernador de Carintia, en Austria. Al parecer se estrelló con su mercedes ultimo modelo al ir a 160km/h por una carretera cuyo limite de velocidad era de solo 70. Se cree que iba bebido y venía de una fiesta.

Si consideramos su vuelta a casa como un viaje en pos de una vida mejor (qué mejor que el hogar para pasar la borrachera), se establece una curiosa similitud entre Haider el racista y todos aquellos inmigrantes que a diario se juegan la vida en pateras, en pos, también, de una vida mejor (convirtiendo así a su maltrecho mercedes en una especie de patera de lujo).
Que cruel metáfora morir en un viaje, al igual que todos aquellos a los que despreciaba en vida.

Un pequeño nazi menos para el mundo. Un gran paso para la humanidad.

viernes, 10 de octubre de 2008

De galán a gañán hay mucho más que una letra


Todo tiene un término medio. Pero a los humanos (me incluyo, aunque soy de Júpiter como todos saben), nos encanta exagerar, irnos al extremo. Y las relaciones humanas no podian librarse de esta tónica.

Convencido estoy de que de Gañán a Galán hay mucho más que una letra. Me explico. Las mujeres se pasan la vida buscando un principe azul (chorrada nº1), un hombre, o un "caballero" que las "seduzca" (chorrada nº2), para luego pasarse la vida reclamando igualdad (chorrada nº3). Una igualdad que piden con la boca pequeña claro. Al final lo que encuentran son "hombres-hombres", como a ellas les gusta, que efectivamente entran de lleno en ese juego de seducción... y cuando éstas caen en sus redes el juego de seducción es sustituído por la cruda realidad. Hombres poco detallistas a los que les apetece más estar tirados en un sofá, viendo futbol con una cerveza en la mano, antes que seguir haciendo de la vida de su pareja un puto cuento de hadas. Lo cual es agotador, e irreal. Al igual que pasarse la vida "puliendo" su conducta.

Normal... ¿Qué coño esperaban? Luego me preguntan que porqué he decidido estar solo. A pesar de estar en el siglo XXI pocas cosas han cambiado. Y pocas mujeres a mi alrededor buscan esa igualdad que yo propugno, ya que todas esperan a ser conquistadas. Que esperen sentadas, porque no moveré ni un dedo. Lo he hecho toda la vida y me siento agotado de dar, dar, dar y recibir poco. Más rabia me da aún cuando se "exponen" un diez por ciento de lo que yo haria y esperan que pierda el culo por ellas, sorprendidas encima de mi reacción.

¿Crees que bastan unas migajas para que coma de tu mano? Yo busco compartir el nido.

Nocilla Instant


Veo las noticias maravillado (onemoretime), de la estupidez humana. Hay una incomprensible moda entre los periodistas de informativos diarios que consiste en victimizar todo suceso ocurrido en una plaza de toros. Básicamente, considerar como "accidente" cualquier cogida por parte de un toro me resulta un insulto a la inteligencia... no me alegra que les pasen cosas malas a nadie, pero claro, es como si me meto en la jaula de un tigre, éste me arranca la mano de un mordisco y posteriormente lo llaman accidente en las noticias de la tarde. Más rabia me da aún cuando me entero que el Estado con mis impuestos "patrocina" la fiesta nacional con 20 millones de euros anuales... (pobrecitos toreros y ganaderos, que solo ganan unos cuantos millones de euros al año).

Asi que he decidido ponerme alpiste en un ojo y tumbarme en un parque y esperar a que un buitre me saque los ojos, a ver quien es el gilipollas que me considera una victima. Como decía un anuncio de mi infancia: "Te lo mereeeces, Nocilla Iiiinstant"!

martes, 7 de octubre de 2008

Un mal sueño


Esta noche he tenido varias pesadillas, que atribuyo, una vez mas, a lo mucho que me gusta cenar cosas que no debo. Han sido extrañas, pegajosas (me costaba despertarme de ellas para quitarmelas de encima), pero mas cortas que de costumbre. Encima han sido inútiles y surreales. En el blog de señorita puri, me he encontrado esta genialidad. Una cometa en forma de cursor, que me hace pensar en que merece mas la pena tener otras pesadillas, del tipo:
Me asusta que el cielo sea un Salvapantallas de Windows Vista y algún desalmado haga click y tire los amaneceres a la papelera, o que se cuelgue y no haya forma de parar unas lluvias torrenciales... o que se desactualice y sea sustituido por un nuevo windows, más contaminado y gris.

Como me gustaría comprarme una cometa cursor y navegar por las páginas del cielo... menos mal que el cielo es de Macintosh, todo el mundo lo sabe...

domingo, 5 de octubre de 2008

Esta crisis la entendería un niño de seis años...

video

...que alguien traiga un niño de seis años! Genial el video de Bird & Fortune acerca de la crisis economica... al más puro estilo Monty Python, estos cómicos ingleses nos explican la crisis económica real. Es decir, las razones verdaderas por las que estamos como estamos, y la dejadez estúpida de los gobernantes ineptos y cobardes que nos gobiernan a todos.

Imperdible, divertido y desasosegantemente real.

jueves, 2 de octubre de 2008

La bodegas


Menos mal que Amy Winehouse no vive en España... se llamaría Amelia Bodegas, y no tendría ningún glamour...
Ah, no, espera, que TAMPOCO lo tiene fuera de nuestras fronteras... ¡Que feliz se la ve, si es que en el fondo es una ricura! Y todo gracias a que un día Pete Doherty le dijo: Ven acá p´acá! Y ella, en vez de decir: ¡No, que me metes droga en los bolsillos!, dijo... allá que voy.

Aqui la tenéis, con su recién descubierta diarrea (provocada por el consumo de heroina), corriendo al baño con su revistica, su preciosa sonrisa percherona y todas las ganas del mundo de defecar a lo grande. Como sólo una diva es capaz de hacer...

Guapa! que te comía to!... o tal vez no, tal vez te arrastraba del moño y te metía en un tunel de lavado... (Señorita Puri Dixit :-)