lunes, 14 de abril de 2008

Somos poco más que un nabo

No, no me refiero al aspecto sexual (a nadie le gusta ser un hombre objeto, y menos aún un vegetal-objeto). Me refiero a la frase que afirma que "no se puede sacar sangre de un nabo", porque parece ser que muchos no se dan aún por aludidos. Son numerosas las voces que alertan de una desaceleración económica general. En resumidas cuentas, cuando todo va bien para las empresas mundiales, todos estamos bien. Pero cuando algo va mal, estamos (la gente de a pie), decididamente mal. ¿Para qué reducir tus beneficios si puedes recortar plantillas? Auguran problemas por las subidas del precio de la vida, como si la causa de ésta subida fuera ajena a ellas. Malos augurios motivados por el hecho de que las empresas empiezan NO A TENER PÉRDIDAS, SINO A VER DISMINUIDOS SUS PORNOGRÁFICOS E INMORALES RESULTADOS BURSÁTILES.

Empecé este blog justamente con este pensamiento, y llamé al artículo "La gran mentira". Y a día de hoy nos siguen mintiendo. Somos nabos y en juliana nos convertiremos. Y nos exprimen hasta la nausea Bancos, Comercios, Empresas y hasta Organismos públicos. Somos la gallina de los huevos de oro para el Carrefour, el director general de la empresa que no paga las horas extras que le regalamos, el banco que nos ahoga con la hipoteca o el ayuntamiento de turno al que subvencionamos con multas e impuestos varios. Y ahorramos con suerte un 5, 10, ¿15%? de nuestros sueldos... para poder regalarlo a empresas de viajes y turismo que nos saquen de nuestra diaria licuadora vital. Como si el dinero creciera en los árboles...

Pues miren, no, no pago 2,40 euros (nada menos que 400pts), por una simple bolsa de patatas fritas por muy gourmet que sean.
No, Tampoco pago 60 millones de pesetas por un piso de apenas 55m2.
Y olvídese de que piense que una subida del IPC en mi ya mísero sueldo es una gran subida (soy yo el que te hace obtener, con mi fuerza de trabajo, tus enormes beneficios, así que yo hago subir tu sueldo, y no al reves).
Y gracias, empresa municipal de transportes, por cobrarme por un lado mis impuestos y por el otro un sms que me explique dónde cojones se encuentra el autobús que llevo media hora esperando porque hay huelga de conductores... que reclaman su mísera pero aún así necesaria subida de sueldo por encima del IPC.

Exprime un nabo y saldrá algo de zumo. Intenta sacarle sangre y tendrás una crisis económica.
No se si se puede sacar sangre de un nabo, pero abajo hay aparcado un autobús de donaciones de sangre y he bajado a preguntar. Dentro una enfermera muy amable me insiste en que no cotizan en bolsa...

Pero yo ya no me creo nada.

1 comentario:

Señorita Puri dijo...

Yo si las patatas me las vende Anchoniou Banderas sí me las compro y me creo que tengan omega3. Porque él es guapo y además tiene mucho dinero y no va a ir mintiendo por ahí, que no tiene necesidad de hacerlo porque es rico. Lo hace porque quiere. Yo lo sé, que lo he léido.