miércoles, 27 de agosto de 2008

Spectrum


La capacidad de sintesis de algunos seres humanos no deja de sorprenderme... y me parto, claro. En una surrealista conversación con Puri (¿cuando no es fiesta?), ha resumido 30 años de videojuegos en la siguiente e hilarante frase:

"Cassete, play, ruido, y media hora después un cubo amarillo sobre un cuerpo verde = astronauta. Un rectangulo negro con dos puntos rojos: un coche visto desde el aire.
Y tod@s felices"

Simplemente genial. Mucha Play3, y mucha mierda, pero con uno menos potente los rusos llegaron a la luna...

¿Cómo se te queda el cuerpo? :-)

5 comentarios:

Señorita Puri dijo...

...y falta el comienzo, indispensable en las cavernas informáticas de entonces: "Load comillas comillas"

(pronúnciese "loaz") bss ;-)

Anónimo dijo...

Cuando pones varios posts seguidos es para matarte, macho. No hay tiempo para tanto y tan diverso, jejeje...

Aún recuerdo el Spectrum 48 que me llevó mi padre a Argentina. Lo que tuvo que pagar en la aduana para que se lo dejaran pasar, dios. Esos colores. Los blips and bleps.

Y tal como dice Señorita Puri, los Load "". Minutos y minutos cargando, los gñkkijjjjiijijjjiiilkkkk solo comparables con los sonidos que se oyen en la Nostromo por primera vez, y que les atraen hasta el planetoide donde están los capullos. Digo, los alien, jeje.

Y esas horas copiando y copiando líneas de los programas que traían las Hobby Consolas, o algo así. Por ejemplo un bichito que tenía que ir recogiendo monedas. Y las monedas en el código eran un carácter, y una barra inferior. A los 10 añitos, vete tú a encontrar la barra inferior en el micro-teclado. ¡Bah! ¡Qué más da! te decías. Pasabas de la barra inferior. Y cuando "compilabas" (por decirlo de alguna manera) el programa, no había moneditas, no había nada. Solo los caracteres esos que habías escrito. Y te quedabas chafado, preguntándote qué había fallado. Creo que por eso (y por mi falta de lógica práctica, jejeje), nunca pensé en ser programador...

En fin. Tienes toda la razón que a veces lo sencillo es mucho mejor. Yo no soy de videojuegos, pero en los últimos años, cuando me he enganchado unos días a jugar, ha sido siempre con juegos sencillos en flash, o muy 'retro'. Puedo pasarme horas con el Tetris o incluso con la "viborita". En fin. Tiempos aquellos, si...

Anónimo dijo...

Si te digo que yo aún conservo un ZX81 (anterior al Spectrum, con 1 KB.. Sí, sí.. UN Kilobyte de memoria) en el armario... Y ni 7 colores ni nada, con el blanco y el negro ya era suficiente. Por lo menos para el Frogger y unas vicio partidas al ajedrez (previa ampliación de memoría a 16 Kb porque si no, ni de coña xD).

Patricil dijo...

Yo... me he perdido por el camino!

Anónimo dijo...

Fíjate que yo no tuve en casa ningún Amstrad, MSX o Spectrum... Eso sí, recuerdo la MB Vectrex de Papa (que buena)... luego vino la Atari 2600, que me regaló (o que se regaló él mejor dicho), la NES, Super Nintendo (SNES), varias generaciones de Game Boy, Play Station... mi madre, cuantas consolas arrinconadas!!!.