lunes, 18 de agosto de 2008

Publicidad personalizada


Nuestra vida diaria está repleta de momentos surrealistas o absurdos, basta con saber detectarlos y echarse unas risas. Tal es el caso de los clips que gmail "te sugiere", a base de espiar el contenido "privado" de tu correo... es decir, si mandas un mail que hace referencia a que te vas a comprar un coche, te aparecen por arte de magia webs de venta de coches de segundamano. Aterrador.

Empiezo a estar harto de que cada vez que mando un mail, gmail me sugiere un clip de la web para que lo visite... Así que, decidido a poner a prueba este sistema que, cuando menos asusta, me he mandado el siguiente correo:

Asunto: "Esto son pollas en vinagre".
Texto: Chúpate esa, gmail!

Habría preferido una web porno en condiciones, o una de cocina, para aprender otras recetas, como las pollas en salmuera, o al horno... incluso me habría conformado con alguna de gente rebelde, que ejerce su protesta a base de decir a todo "¿que haga qué? ¡Y una polla! (en vinagre), o "como un cuello y con orejas..."

pero no una web de desnudos artísticos donde puedes subir la foto de tu propia polla.

Qué bajón. Afortunadamente el ser humano siempre será más listo que las máquinas...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer... Siempre lo he dicho: soy incapaz de pillar sub-textos, meta-textos y textos en general. Soy lo peor para un marketinero. Por mucho que me intente meter mensajes por debajo, o por arriba, o por donde sea, no me entero. Es que no me entero de nada. Soy más simple... En algunas pelis más, mmm... simbólicas, como por ejemplo "Chicago" (cuando me refiero a "simbólico" en este caso me refiero a ¿teatral?), en algunas actuaciones musicales donde el escenario se representaba de tal o cual manera, o los personajes, en las canciones, decían tal o cual cosa, me lo tenían que explicar luego, porque yo, las metáforas, es que ná de ná. Y mira que he puesto un ejemplo bien tonto, ¿eh? Que la verdad es que no tiene nada que ver, jajaja... No, en serio, en algunos anuncios no pillo una. Y a parte de eso, soy de los que pocas veces ha comprado algo porque se lo diga la publicidad (lo siento, Mon, conmigo es que no ganabas para comer, jajaja...). Las publicidades me rebotan. Soy anti-subliminismos (¡toma vocablo!). Y del mismo modo, paso de anuncios, banners, jingles y demás temas. Por esa razón, resulta que hasta que no lo has mencionado, no me había dado cuenta que Gmail te ponía anuncios "personalizados" en las pantallas que vas usando. Había oido hablar algo sobre ello, pero yo... bastante tengo con lidiar con los diseños webs, ver dónde meten el dichoso botón de "Enviar", "Crear correo" y demás, como para fijarme en links que a mí ni fu ni fa. Pero a partir de ahora, me fijaré...

Lo mismo que recién hace un par de días me enteré que ya vivimos en la era "Minority report": que en algunos centros comerciales, si entras con el bluetooth activado, te llegan mensajes personales de tal o cual tienda. ¡Increíble! Claro, como yo paso de zarandajas tecnológicas y de blutúes, pues eso. Pero me parece terrible que con la excusa de la individualidad y del hacerte todo a medida, acaben entrando en tu intimidad hasta el fondo.

Ya no somos ná... No nos quedan ni calzoncillos privados, por dios...

Mon dijo...

Pues conmigo han pinchado en hueso... nunca llevo el bluetooth conectado! con lo que gasta...

Señorita Puri dijo...

Mi favorita es la siguiente (descubierta por mí, sí, yo misma):
Pones en Google Zapatero Gay y luego pinchas en imágenes y te sale unas fotos. Hasta ahí todo correcto.

Ahora escribes Rajoy Gay.

Y qué te sugiere Google que escribas? ¿Eh?

JUAS!!!