miércoles, 27 de agosto de 2008

Hoy hace un año


Hace un año Publiqué mi primera entrada del Blog. Con ésta, 151 entradas. No tengo contadores, pienso que son vanidad, y no los necesito, asi que no se bien quien me lee y quien no. ¿Y qué? Mis amigos no me leen, ya tienen bastante con aguantarme cada finde. Si encima me leyeran... pero a veces me sorprende ver que hay gente en la sombra, leyendome sin darme yo cuenta. La verdad es que solo busco entretener, y ni siquiera. Soy una olla a presión y el blog es el pitorrito del que sale vapor para que no estalle.

Metáforas chuscas aparte, muchas gracias a todos por leerme. Como muestra de agradecimiento, os dejo la receta del tiramisú casero. Sin mi truco especial, porque la felicidad nunca es completa :-), pero está rico de todas formas, y no es esa mierda con nata que te ponen en los restaurantes. De hecho es como hacer una paella con ginebra, aunque esa historia la contaré otro día.

RECETA DEL TIRAMISU CASERO.

Ingredientes:

1 paquete de bizcochos de soletilla. Café natural. 1/2 kg de queso mascarpone(vienen en tarrinas de 250gr) 1 cubilete(1/2 yogur), de azucar glaçe. 1 cucharadita de azucar vainillada. 5 yemas de huevo y una clara. Mucho amor. O no.

Se mezclan los huevos, el queso, el azucar y la vainilla azucarada en un bol. Remover con cuidado, y si es con batidora, que sea a baja potencia, si no, se corre el peligro de montar la clara de huevo, o de cortarse(como cuando haces mayonesa). Se reserva en la nevera.

Se extienden sobre el fondo del recipiente que posteriormente vaya a la nevera los bizcochos de soletilla, formando una capa y con cuidado se empapan bien de café solo. Lo absorberán como una esponja. Se cubre con una capa de la mezcla y se extiende con cuidado. Se pone encima otra capa de bizcochos, procurando no dejar huecos, y se empapan con café. Se cubre con la mezcla restante, procurando que no se vea nada del bizcocho. Si es asi tampoco pasa nada, puesto que al servirlo, se espolvorea con cacao en polvo (sirve igual nesquik o colacao), que cubre las imperfecciones. Pero antes de espolvorear el cacao hay que dejarlo una noche entera en la nevera. 48 h más tarde estará incluso mas bueno. Pero cuidado que lleva huevo crudo. No es el postre eterno, que se puede dejar perenne en el frigo.

Bueno amigas. Nos vemos la semana que viene en “cocina con Mon”. Un saludo a todas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por ese añito!

Espita Gorgorita dijo...

Feliz cumpleblog, que bien se te está criando (el blog...), si tiene hasta tus ojos!

POr cierto...mis cartucheras y yo te agradecemos tremenda receta...que pienso alegrar con Khalua (cuando no es fiesta...)

Mon dijo...

pero no te pases, que queda amargo! alcoholico, pero amargo al fin y al cabo :-)

Mon dijo...

gracias guapa!

Señorita Puri dijo...

felicidades! como diría aquel: 151 posts no los cumple cualquiera (bueno, sólo el que lleva ya escritos 150, claro).

La foto es excelente, digna de google images x-D

Mon dijo...

Gracias Puri! eres mi mayor flan...

Anónimo dijo...

¡Pues felicidades entonces! Te leerán más de lo que lo dicen. Para mí ha sido un placer re-encontrarte hace poco mediante el in-ter-neeeé. Y aunque eres pelín pedantón (JAJAJAJA...), molan tus posts. Cascarrabias en general, pero molan. Me traes recuerdos de infancia con tus palabras. O descubro cosas como la canción "Is bussiness time", de los Conchords estos. Impagable...

¡Que no abandones esto en mucho tiempo!

Ah, y ese tiramisú tiene una pinta fantástica. Una duda: el tiramisú auténtico, no tiene por qué llevar nata o crema, ¿no? Es que ODIO la crema y la nata, puaj...

leyrecita dijo...

Enhorabuena por este año!!! De regalo te voy a dar la receta del tiramisú... mierda, ya la has dado tú. Bueno, pues felicidades de todas formas :)