jueves, 14 de agosto de 2008

Cu-cu..... tras!


Una de las cualidades que posee mi profesión (el mundo del diseño gráfico/creatividad), es que todo el mundo opina de lo que no sabe. hasta aquí, todo correcto. Muy español este tema.
Pero además, por desgracia, Hay cargos lo suficientemente altos como para imponer su ignorante criterio.

Generalmente atienden al nombre de clientes, aunque también puede ser un jefecillo interno sin gusto ni cerebro, con lo que sospecho que en el caso que nos ocupa el enemigo está dentro... tan dentro como la secuestrada hija de Liam Neeson dentro de su gabardina.









Y pensar que se pasa la pelicula buscándola, y resulta que la llevaba en el estómago como "Kuato" en Desafio total... ¿Acaso le digo yo a los clientes cómo tienen que perpetrar sus presupuestos, o sus planes de marketing? En cambio ellos sí creen saber de diseño, arte, buen gusto... sin tenerlo, no hay más que ver las corbatas que se gasta la clase empresarial española.

Como dijo Groucho Marx:

"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente".

Clientes obtusos, ejecutivos y demás garrulos. Por favor: basta de despejar dudas acerca de vuestra incompetencia... ¿qué tal un poco de misterio de vez en cuando?

6 comentarios:

Patricil dijo...

"Ya me lo hará mi sobrino... que hace unas postales de Navidad bien majas con el ordenador; y así me saldrá más barato"

Mon dijo...

Jajajajaa... al menos el sobrino sabe photoshop... pero no creas, patri, este mundillo está lleno sobre todo de cuñados... menudo poder que tienen!

Anónimo dijo...

Menos mal que empiezo a ver reacciones al respecto... Cuando vi por primera vez ese cartel, en una marquesina de autobús, no me lo podía creer, te lo juro... Primero, no entendí el cartel, no comprendía por qué Neeson tenía una cara a la altura de su estómago. Además, no sé... es como si esa cara estuviera en otra dimensión... Horrible. Hay tantos y tantos posters y soluciones visuales que ves en publicidad y en medios en general, que no te puedes creer que un profesional los haga... Más de una vez me pregunto cómo pueden pagar a cierta gente para que haga "a" o "b".

El tema del 'intrusismo', o lo que es peor, en vuestro ramo, el que el 'cliente' opine todo el tiempo y fuerce hacia tal o cual solución creativa, es famoso. Vamos, todos los conocidos diseñadores que tengo, se quejan siempre de lo mismo. Bueno, como todos, del trabajo bajo presión y contrarreloj, pero a parte de eso, de cómo no tienen nada de libertad. Cosa que no he entendido jamás: si contratas a un artista y/o diseñador, será porque él sabe, ¿no? ¿Para qué le tienes que dar entonces mil directrices? Si ere sun ejecutivo con ínfulas artísticas, pues vas y aprendes a manejar Photoshop o a dibujar o lo que sea...

En fin...

Supongo que, como diseñador, conocerás la web de "Photoshop disasters": http://photoshopdisasters.blogspot.com/

Ahí ves cada cagaaada...


Ea, voy a ver más posts.

Señorita Puri dijo...

Con razón la niña no tiene cobertura en el móvil

Mon dijo...

Jajajajajajajajaja... que lo ponga en modo vibrador, y ya verás como la encuentra cuando le empiece a vibrar el cólon a Liam Neeson...

Anónimo dijo...

No voy a discutir este tema, que está discutido a diario, y a mi, personalmente, me agota... baste decir que no lo comparto. Ramón, vive dios que a ti te aprecio y confío en tu criterio, pero he de decir que ESTO NO TE PEGA!!!!... él no es así, de verdad. Nooooooo, no caigas en esto, nooooooo. Esto es la crítica fácil, la falta de criterio, el echarle la culpa al empedrado porque somos infelices. De otros me basta y me sobra, de ti no, de ti pedimos más.
TE QUEREMOS, pero no te nos agries, joder... que nos encanta tu sonrisa :o)