sábado, 23 de agosto de 2008

OTRA visión del cristianismo...


En un par de ocasiones he comentado lo absurdo de que la gente me eche en cara la biblia para demostrarme la existencia de Dios, o lo válido del catolicismo... Y yo, siempre que puedo, cito a un amigo mío que lo argumentó estupendamente diciendo: "la biblia sólo es un libro. Es como si yo contesto: pues en mi cómic de spiderman número 12, el profesor Octopus, dice: (...), y de este cómic monto una religión"...
Y tiene toda la razón. El ser humano ha avanzado mucho. Tanto, que ya está bien de seguir a pies juntillas lo que alguien escribió, que le contó otro, que a su vez... HACE 2000 años. Cuando la gente apedreaba a sus congeneres hasta la muerte por practicar adulterio... Por favor... todo esto está superado! Vaya, no lo está! Hoy se sigue haciendo, y qué casualidad, en aquellos países en los que la religión tiene más peso...

En fin, hoy os pongo otra visión del cristianismo que circula por la red... yo me parto el ojete, como siempre, porque si lo miras asi (o sea, con perspectiva), pierde toda credibilidad...

“Cristianismo:
La creencia de que un zombie judío cósmico que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si simbólicamente comes su carne y le dices telepáticamente que lo aceptas como señor, de modo que pueda extraer de tu alma una fuerza maligna que actualmente toda la humanidad tiene, porque una mujer sacada de una costilla fue convencida (por una serpiente que hablaba), para que se comiera el fruto de un árbol mágico… Sí, todo encaja.”


Ok, que la gente crea lo que le dé la gana, pero que nadie me diga que por ser ateo soy un ser amoral y despreciable, porque no es asi... soy despreciable, si, pero por otras causas :-)

9 comentarios:

Patricil dijo...

Estoy contigo, yo siempre he dicho que la Biblia es un libro de ciencia-ficción!

Espita Gorgorita dijo...

y es por eso que es mucho mejor ser pastafari... que al menos alimenta!

Señorita Puri dijo...

ayer en la penúltima página dominical de el país salen las friki religiones más populares.
Estoy con epsita. el pastafarismo es lo mejor
http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

Señorita Puri dijo...

yo el único cristiano que apruebo es Cristiano Ronaldo.

Espita Gorgorita dijo...

Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aún por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo iluminado, o la del inquisidor en tiempos anteriores.

Bertrand Russell

Mon dijo...

Espita: "Sólo te diré que la lucidez era esto..." bertrand Russel dice con esto tantas verdades que debería ser él mismo una divinidad...

Mon dijo...

Puri: Jajajaja, gracias por lo de pastafarismo... la verdad es que desconocia la existencia de semejante no-religión... :-)

Unknown dijo...

Vaaale, yo soy Católica y acepto todas las gracias que digáis acerca de mi Religión, pero,... ¿porqué está tan extendida la gracia contra el Cristianismo y si te metes con la Judía eres un antisemita y con la musulmana te condenan a muerte???Piensalo un pelín.

Anónimo dijo...

De este tema no digo demasiado, que a veces me encisco. Lo he analizado bastante en mi Fotolog en cada semana santa. Bueno... pseudo-analizado.

Digamos que coincido al 100% en todo lo que dices. A veces suena algo demagógico el tema y los argumentos, pero coincido, coincido. Me encanta crear polémica en los blogs con lo de las creencias.

Y si, querer creerse lo más mínimo de las mitologías religiosas, hoy en día, no tiene el más mínimo sentido. Si al menos lo aceptaran sus gurus y dijeran abiertamente que toooodo hay que tomarlo como inmensas metáforas. Pero no...