miércoles, 27 de agosto de 2008

Spectrum


La capacidad de sintesis de algunos seres humanos no deja de sorprenderme... y me parto, claro. En una surrealista conversación con Puri (¿cuando no es fiesta?), ha resumido 30 años de videojuegos en la siguiente e hilarante frase:

"Cassete, play, ruido, y media hora después un cubo amarillo sobre un cuerpo verde = astronauta. Un rectangulo negro con dos puntos rojos: un coche visto desde el aire.
Y tod@s felices"

Simplemente genial. Mucha Play3, y mucha mierda, pero con uno menos potente los rusos llegaron a la luna...

¿Cómo se te queda el cuerpo? :-)

Hoy hace un año


Hace un año Publiqué mi primera entrada del Blog. Con ésta, 151 entradas. No tengo contadores, pienso que son vanidad, y no los necesito, asi que no se bien quien me lee y quien no. ¿Y qué? Mis amigos no me leen, ya tienen bastante con aguantarme cada finde. Si encima me leyeran... pero a veces me sorprende ver que hay gente en la sombra, leyendome sin darme yo cuenta. La verdad es que solo busco entretener, y ni siquiera. Soy una olla a presión y el blog es el pitorrito del que sale vapor para que no estalle.

Metáforas chuscas aparte, muchas gracias a todos por leerme. Como muestra de agradecimiento, os dejo la receta del tiramisú casero. Sin mi truco especial, porque la felicidad nunca es completa :-), pero está rico de todas formas, y no es esa mierda con nata que te ponen en los restaurantes. De hecho es como hacer una paella con ginebra, aunque esa historia la contaré otro día.

RECETA DEL TIRAMISU CASERO.

Ingredientes:

1 paquete de bizcochos de soletilla. Café natural. 1/2 kg de queso mascarpone(vienen en tarrinas de 250gr) 1 cubilete(1/2 yogur), de azucar glaçe. 1 cucharadita de azucar vainillada. 5 yemas de huevo y una clara. Mucho amor. O no.

Se mezclan los huevos, el queso, el azucar y la vainilla azucarada en un bol. Remover con cuidado, y si es con batidora, que sea a baja potencia, si no, se corre el peligro de montar la clara de huevo, o de cortarse(como cuando haces mayonesa). Se reserva en la nevera.

Se extienden sobre el fondo del recipiente que posteriormente vaya a la nevera los bizcochos de soletilla, formando una capa y con cuidado se empapan bien de café solo. Lo absorberán como una esponja. Se cubre con una capa de la mezcla y se extiende con cuidado. Se pone encima otra capa de bizcochos, procurando no dejar huecos, y se empapan con café. Se cubre con la mezcla restante, procurando que no se vea nada del bizcocho. Si es asi tampoco pasa nada, puesto que al servirlo, se espolvorea con cacao en polvo (sirve igual nesquik o colacao), que cubre las imperfecciones. Pero antes de espolvorear el cacao hay que dejarlo una noche entera en la nevera. 48 h más tarde estará incluso mas bueno. Pero cuidado que lleva huevo crudo. No es el postre eterno, que se puede dejar perenne en el frigo.

Bueno amigas. Nos vemos la semana que viene en “cocina con Mon”. Un saludo a todas.

martes, 26 de agosto de 2008

Animator

video

Durante los años 80 y 90 fueron muy populares los cortos de stop-motion, que es como se llama esta técnica, y muchos músicos se sirvieron de ella para ilustrar sus vídeos, como fue el caso de Peter Gabriel y su "Sledgehammer", imprescindible para entender el "boom" del videoarte de los años 80. Más tarde, Michel Gondry volvería a popularizarla en su particular universo de "La ciencia del sueño".

Este corto merece la pena, porque demuestra (una vez más), que con imaginación se puede uno transportar a otros mundos... aunque esos mundos estén en este.

Más humano que algunos humanos...


Ahora que proliferan por doquier los concursos en los que seres humanos de toda especie y condición ansían convertirse en estrellas de la música, he pensado que porqué no se amplía el espectro a los animales.

Y es que viendo la boca de este bichito, cualquiera diría que está deseando ponerse a cantar de un momento a otro. Asi que hagamos el ejercicio mental de imaginarlo cantando éxitos de ayer, hoy y siempre...

"Con un sorbiiito de champán... brindando por... el nuevo amor....

La suave luz... pez abisal... tentaculooooos... y pimentoooon..."

Os juro que canta esto, aunque también me lo imagino cantando "We don´t need another hero", de Tina Turner, y tal y como pone esa boquita de piñón, el "Soy minero" de Antonio Molina le va que ni pintado...

"Tenta Culines... tienes que abandonar la academia"...

sábado, 23 de agosto de 2008

OTRA visión del cristianismo...


En un par de ocasiones he comentado lo absurdo de que la gente me eche en cara la biblia para demostrarme la existencia de Dios, o lo válido del catolicismo... Y yo, siempre que puedo, cito a un amigo mío que lo argumentó estupendamente diciendo: "la biblia sólo es un libro. Es como si yo contesto: pues en mi cómic de spiderman número 12, el profesor Octopus, dice: (...), y de este cómic monto una religión"...
Y tiene toda la razón. El ser humano ha avanzado mucho. Tanto, que ya está bien de seguir a pies juntillas lo que alguien escribió, que le contó otro, que a su vez... HACE 2000 años. Cuando la gente apedreaba a sus congeneres hasta la muerte por practicar adulterio... Por favor... todo esto está superado! Vaya, no lo está! Hoy se sigue haciendo, y qué casualidad, en aquellos países en los que la religión tiene más peso...

En fin, hoy os pongo otra visión del cristianismo que circula por la red... yo me parto el ojete, como siempre, porque si lo miras asi (o sea, con perspectiva), pierde toda credibilidad...

“Cristianismo:
La creencia de que un zombie judío cósmico que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si simbólicamente comes su carne y le dices telepáticamente que lo aceptas como señor, de modo que pueda extraer de tu alma una fuerza maligna que actualmente toda la humanidad tiene, porque una mujer sacada de una costilla fue convencida (por una serpiente que hablaba), para que se comiera el fruto de un árbol mágico… Sí, todo encaja.”


Ok, que la gente crea lo que le dé la gana, pero que nadie me diga que por ser ateo soy un ser amoral y despreciable, porque no es asi... soy despreciable, si, pero por otras causas :-)

lunes, 18 de agosto de 2008

Una cita ineludible

Hay dos series que lo están petando... una es "Flight of the choncords", imprescindible si queréis hacer una revisión del musical moderno... un par de neozelandeses que decidieron un día escribir una comedia acerca de sus desastres amorosos... provocados solo por ellos mismos. Lo mejor: Aquellos momentos en los que se ponen a cantar... atentos a la letra.

video

Y la otra es "The IT Crowd", una increible comedia británica acerca de dos "losers" de un departamento informático y su joven jefa, que no deja de preguntarse qué rayos hace ahi...

video

Gracias, Sara, por el descubrimiento. Sólo con este trozo de "The IT Crowd" mis risas dieron la vuelta a la esquina...

Publicidad personalizada


Nuestra vida diaria está repleta de momentos surrealistas o absurdos, basta con saber detectarlos y echarse unas risas. Tal es el caso de los clips que gmail "te sugiere", a base de espiar el contenido "privado" de tu correo... es decir, si mandas un mail que hace referencia a que te vas a comprar un coche, te aparecen por arte de magia webs de venta de coches de segundamano. Aterrador.

Empiezo a estar harto de que cada vez que mando un mail, gmail me sugiere un clip de la web para que lo visite... Así que, decidido a poner a prueba este sistema que, cuando menos asusta, me he mandado el siguiente correo:

Asunto: "Esto son pollas en vinagre".
Texto: Chúpate esa, gmail!

Habría preferido una web porno en condiciones, o una de cocina, para aprender otras recetas, como las pollas en salmuera, o al horno... incluso me habría conformado con alguna de gente rebelde, que ejerce su protesta a base de decir a todo "¿que haga qué? ¡Y una polla! (en vinagre), o "como un cuello y con orejas..."

pero no una web de desnudos artísticos donde puedes subir la foto de tu propia polla.

Qué bajón. Afortunadamente el ser humano siempre será más listo que las máquinas...

viernes, 15 de agosto de 2008

Va de record


Es cierto que soy una persona a la que, en general, no le gusta el deporte. Disfruto más con un buen libro, peli o conversación.
Tiende éste a resultarme repetitivo, previsible, absurdo. Sobre todo lo que rodea al deporte y no es en absoluto deporte, como las mujeres de futbolistas o la opinión de Pau Gasol respecto a la situación politica internacional. Tal vez salvaría al Volleyball, que no se porque me resulta apasionante y lo practico bastante bien, más no me vería ni loco dos partidos seguidos (a no ser que fueran de volley femenino... :-)

Precisamente el estar tan "alejado" de la manida "pasion por el deporte" me permite relativizar este mundillo y ejercitar mi derecho a la reflexión...

¿Exactamente qué hace diferente superar un record de 100m lisos de, por ejemplo, el numero de pinzas de la ropa que un ser humano puede soportar por todo su cuerpo? El pensamiento inicial de todo el que lea esto será: ¡hala! no compares... asi que os daré un par de segundos más antes de que vuestro hipotálamo piense por vosotros...
uno, dos, tres... y bien? seguro que hay tantas diferencias? Las hay, vaya si las hay. En las primeras se cobra, algunos millones. Están institucionalizadas. Se celebran olimpiadas de ellas. Etcetc. En las segundas, que yo sepa, sólo un libro con nombre de cerveza da fe de ellas.

Pero más allá de que "ser el hombre más bajito del mundo no es un deporte", os lo diré:

No hay diferencia entre superar un récord y otro.
Excepto que de pequeños, absorber leche por la nariz nos podía suponer un sopapo materno, y jugar bien al futbol o ser el más rápido corriendo en gimnasia era motivo de orgullo por parte de nuestros progenitores. Lo cierto es que me gustaría ver a Sergei Bubka comerse 50 perritos en menos de un minuto, a ver si es capaz...

Es injusto, la democracia no ha llegado al mundo del deporte.

Soy rebelde porque La Bola me hizo así

video

Te sientas enfrente y es como el cine. Todo lo controla, es un alucine... es como un ordenador personal. Es la bola de cristal...

Los menores de 25 no sabrán a qué me refiero con estas palabras, pero para los que lo sepan es este post. Esta maravillosa época de la televisión supuso un antes y un después en la mente de muchos de nosotros. Gracias a este programa, aprendimos del Librovisor Historia de forma divertida, contada por Alaska (una presentadora Punk nada corriente e incluso inconcebible hoy día), o a desenseñar a desaprender para deshacer, de los electroduendes, piezas de no más de un minuto de duración en las que nos enseñaban a ser subversivos con nuestro dia a dia (hoy día a un niño de doce años no le puedes decir que NO se lave los dientes, o que sorba la sopa en la mesa, pero ellos si lo hacían). Incluso elevaron al libro a la categoría de astro, alrededor del cual todo debería girar todo aprendizaje moderno.

Al grito de "¡viva el mal, viva el capital!" Lolo Rico y su equipo se dedicaron durante cuatro años a crear "librepensadores politicamente incorrectos..." por tanto no confundáis en mi caso la nostalgia con un tema de "actitud" frente al orden establecido.

Lo que soy ahora, un ser creativo e inconformista, es gracias a mi madre en primer lugar, que al tiempo de convertir mi infancia en un contínuo juego, "no me dejó jugar mal", instándome a inventarme historias al hacerlo. Y en segundo lugar a programas como éste, responsables de que, al menos una generación de adultos actuales sepa usar una cosa tan denostada hoy en día como es la Imaginación.

Los contenidos del programa íban desde Videoclips de Radio Futura a series de ficción como la familia Monster, desde sketches desternillantes a gamberras visiones de los electroduendes o denunciar la censura a lo largo de la historia. Incluso una surrealista entrevista a Marcelino Camacho hecha por un pato en manos de la directora en la que el ánade se llevó la valiosa lección de que "ni el pan, ni la libertad ni el futuro se regalan, es algo que se conquista"...

Este vídeo responde parcialmente a la pregunta de porqué acabó este mítico programa. Parcialmente porque Lolo Rico habla de agotamiento, pero Pablo Carbonell comentaba en otra entrevista que "no se cargaron el programa, sino a su directora"...

Mi gratitud: infinita. Mi personal homenaje: este video de muestra que no tiene desperdicio (sólo para gente que veía la bola de cristal). Para el resto, mejor ver antes La Bola en youtube.

Espero que, como yo, disfrutéis recordando que una vez hubo gente empeñada en que los niños no fueran autómatas difusores del pensamiento único...

jueves, 14 de agosto de 2008

Cu-cu..... tras!


Una de las cualidades que posee mi profesión (el mundo del diseño gráfico/creatividad), es que todo el mundo opina de lo que no sabe. hasta aquí, todo correcto. Muy español este tema.
Pero además, por desgracia, Hay cargos lo suficientemente altos como para imponer su ignorante criterio.

Generalmente atienden al nombre de clientes, aunque también puede ser un jefecillo interno sin gusto ni cerebro, con lo que sospecho que en el caso que nos ocupa el enemigo está dentro... tan dentro como la secuestrada hija de Liam Neeson dentro de su gabardina.









Y pensar que se pasa la pelicula buscándola, y resulta que la llevaba en el estómago como "Kuato" en Desafio total... ¿Acaso le digo yo a los clientes cómo tienen que perpetrar sus presupuestos, o sus planes de marketing? En cambio ellos sí creen saber de diseño, arte, buen gusto... sin tenerlo, no hay más que ver las corbatas que se gasta la clase empresarial española.

Como dijo Groucho Marx:

"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente".

Clientes obtusos, ejecutivos y demás garrulos. Por favor: basta de despejar dudas acerca de vuestra incompetencia... ¿qué tal un poco de misterio de vez en cuando?

lunes, 11 de agosto de 2008

El año que vivimos peligrosamente


2008 se podría definir como el año de la basura.
Hipotecas basura, sueldos basura, programas basura... todo es sustituido por ella. O más bien usado como adjetivo como una forma sencilla de llamar a lo que, simplemente, no debería ser.

Aunque tal vez la basura es muy, pero que muy humana. Nos quejamos de que los cerdos se revuelcan en su propia mierda cuando en la esencia del ser humano está rodearse de basura. ¡Lo llevamos en nuestros genes! Y si no lo creeis podéis mirar cualquier documental de la 2 que hable de los gorilas de Tanzania... estos bichitos tan "monos" y defendidos por Jane Goddal (Gorilas en la Niebla), son unos asquerosos seres que a falta de mayor fuente proteínica ingieren sus propias heces cuando la ocasión lo requiere.
Os aseguro que no es fácil estar intentando echar un sueñecito mientras un ser peludo que podría tener un antepasado comun contigo (ergo: ser pariente tuyo), se mete en la boca un humeante truño verde del tamaño de un calabacín. Cuando menos te quita el sueño... Al igual que las hipotecas basura, los sueldos basura y los programas basura... que también te lo quitan.

Pero cuando he ido a sacar la mía propia (mi basura, no mi mierda), me he percatado de lo bello que puede resultar el azar de comprar bolsas de basura transparentes... la forma esférica, formada por una capa de plástico transparente cual atmósfera, como una alegoría de "la merdé en la que estamos metidos".

Qué mundo éste.

miércoles, 6 de agosto de 2008

(Que corra el aire)


Microsoft, a partir de datos del msn, acaba de demostrar que nos separan no seis, sino siete personas, y a la octava la conocemos (la famosa teroria de los seis grados de separación, que han resultado casi siete).
Aterrado me hallo.

Es decir; Un amigo mio conoce a uno que conoce a uno que conoce a uno que conoce a uno que conoce a uno que conoce a uno que conoce a uno que conoce a:

Marujita Díaz.
Cristina Tárrega.
Jose Maria Aznar.
Arlequín.
Milósevic.
Bush...

Pero también a gente como

Eduardo mendoza
Buenafuente
Elsa Pataky
Iker Jiménez (qué queréis, me hace mucha gracia este hombrecillo),
etcetc.

Así que estoy más tranquilo.

martes, 5 de agosto de 2008

Chorradas como pianos


Precio aproximado de una chorrada cocinada por Ferrán adriá:

200 euros aprox.

No me extraña que saliera huyendo...

Más aún cuando el precio de los limones ha subido un 64% en un año.

Este hecho, unido los absurdos platos del señor Adriá, me recuerdan, no se porqué, a una maravillosa pintada/rima que vi en un autobús camino a casa:

"Los limones son verdes.
Luego cambian de color.
Tú naciste gilipollas...
A ti no te cambiará ni Dios".

Tiembla, Machado.

Cerdas en el corazón (y 2)

Lo peor es que tecleas "Pancho ha muerto" en google y la segunda entrada es:

Pancho ha muerto. Un mosso mató al mono Pancho al advertir riesgo en su mirada miope. El chimpancé fue abatido de 4 balazos en la C-25 tras huir de su lugar ...

Respuesta de coral:

"Hombre, estaba ajado, pero tanto como para confundirlo con un mono..."

Miope era seguro, con esos ojos de huevo... lo del mono ya no lo tengo tan claro.

Cerdas en el corazón



Pregunta a mi amiga Coral:

¿Sabes que Pancho de verano azul ha muerto?

Respuesta:

Ah, ¿si? ¿Donde está ahora tu dios, repartidorcillo de leche de colmado?


Las hay que tienen cerdas en el corazón... Pero me he reído...

PD: Caen como moscas... Pancho, Espinete, Chema... ¿quién será el próximo? Yo apuesto por Don Pimpon, la gomaespuma no transpira, y eso te acaba pasando factura...

lunes, 4 de agosto de 2008

No sólo la verdad está ahí fuera


Hoy he desayunado con la siguiente noticia:
Brian May, una leyenda del rock, ha publicado su tesis doctoral en Astrofísica

Esto no hace sino confirmar varias teorías:

- La primera, que Bryan May en realidad es el hermano gemelo del bajito del duo dinámico (con peluca y en un mal día...)

- La segunda, que ya no se trata de trabajar un año entero e irse de crucero un mes, sino de llevar durante todo el año una vida plenamente satisfactoria a base hobbies, proyectos, citas... Ilusiones, en suma.
Algo que nos permita ser razonablemente felices sin tener que esperar a que llegue el buen tiempo y nuestra empresa decida qué hace con TU tiempo libre.

Una tercera teoría podría ser que lo de ser el mejor guitarrista de la historia y pertenecer a una de las mejores bandas de rock del siglo XX...

...sólo era un curro de verano para pagarse sus estudios.
Pobriño.