jueves, 17 de enero de 2008

Leche de pantera

Todo cambia con el tiempo. Y los pastelitos de la infancia no iban a ser menos... de hecho ninguno de vosotros os acordaréis, queridos infantes, pero Bony, Pantera rosa y tigretón no eran tres, sino cuatro, como los mosqueteros. El cuarto en discordia (cuyo parecido sabor al bony le llevó a la extinción), era "Bucaneros"...

Obviando el hecho de que a veces resultan un perfecto sustitutivo de las comidas (en especial para los que nos alimentamos de la máquina de café), lo cierto es que me siento un poco defraudado... o más bien "timado". En especial con la Pantera rosa, cuyos ingredientes os relato a continuación:

Ingredientes: los normales en estos casos; azúcar, harina de trigo, huevo, jarabe de glucosa... y aqui viene el primer problema. "Grasa parcialmente hidrogenada"... ¿Cómo que "parcialmente"? ¡Yo quiero mi grasa totalmente hidrogenada! Leche descremada en polvo... ¡Otra vez! ¿Dónde quedó la leche entera que recorría mis infantiles arterias? Lecitina de soja, sal, Aroma de mantequilla... ¿Cómo que Aroma de mantequilla? Pero aqui viene lo mejor:

Conservante (para las arrugas), Colorante (que le confiere ese "natural" color rosa), Vainilla, naranja y licor.
¿Licor?
¡Licor!

Que suerte tienen los niños de ahora... para que luego se dediquen a prohibir el botellón.

8 comentarios:

leyrecita dijo...

Debido a mi contrato con los espárragos de Navarra no se me permite hacer comentarios sobre otro tipo de alimentos, pero haré una excepción para decirte que deberías empezar a preocuparte por tu problema con el alcoholismo; llegas esta mañana con una botella de champán y ahora me entero de que consumes licores durante todo el día camuflados en inocentes pastelitos infantiles... Txikillo, me tienes preocupada.

Mon dijo...

jajajajajaja...

Remedios dijo...

A mí me parece que el licor también estaba entre los ingredientes de los pantera rosa que nos daban de pequeños.

A esto se tiene que deber la resistencia al alcohol de los de mi generación. Reforzado por la circunstancia de que alguna tiita querida, nos atizaba un lingotazo de Quina Santa Catalina con la excusa de que abría el apetito.

Añoro esos maravillosos años...

Mon dijo...

Jajajajaja... es verdad. En realidad no es culpa nuestra! Llevan años inmunizándonos...

Agatha Blue* dijo...

Jajajaja! Bucaneros.. con mermeladita por dentro. MmmmmmMmmmm...

Desde luego mi preferido era "La Pantera Rosa"... y lo sigue siendo porque aún cae alguno de vez en cuando.

Nunca me he parado a leer los ingredientes, pero ya imaginaba que muy sano sanísimo no era.

Licor??!!!!!

Ahora entiendo esas risas tan buenas que venían tras comerme una pantera Rosa.

Muchas gracias ( Muchas, muchas, muchas ) por tu maravilloso comentario en mi Blog. Me gusta que me indiques si lo hago bien o regular o mal. De verdad que sí.

Me gusta redactar y no podré hacerlo jamás bien, si alguien no me aconseja.

Por supuesto puedes hacerlo tantas veces como quieras, estoy dispuesta a leerte con atención.

Gracias mil,

Agatha Blue*

Señorita Puri dijo...

Recuerda también los troquitos y los Tarzán. Yo sigo comiendo panteras rosas porque huelen igual de bien que antes. El estómago se me ha vuelto delicado (ay la edad) pero hace una excepción con las panteras rosas, a dios gracias. Besitos, Puri.

Mon dijo...

YO estaba enganchado al tarzán... además, siemrpe traia algun regalito. Paradojicamente solo sobreviven, aparte de los mencionados, los phoskitos, que nunca me gustaron... casi mejor. Ya me cuesta no comer basura...

Anónimo dijo...

ramonchu... no te pongas especialito... viene de miedo que exista una maravillosa maquina en la cafeta de nuestra maravillosa agencia para paliar nuestros maravillosos ataques de ansiedad... Viva la maquina de la cafeteria! hip, hip, hurra!!
espera...
un momento..
ahora q lo pienso...
a ver si va a ser por el licor??!!
mmmmmmm no creo, no?