miércoles, 23 de enero de 2008

Big Bang (o el comienzo de todo...)

Siento nostalgia. La lógica dice que se siente nostalgia por lo vivido, más yo la siento por lo que está por venir. Más bien pena. Pertenezco a una generación que ha vivido lo más importante. No ya en cuanto a historia, sino más bien en cuanto a "transiciones". Sobre todo tecnológicas. Hemos pasado de la era analógica a la digital, del 2D al 3D, de la tele en blanco y negro y el UHF a la tele en color y los miles de canales. De los videojuegos de Atari a la playstation...

Y todo esto, no volverá. De ninguna forma. Ni siquiera en forma de avance tecnológico sino, en todo caso, como mejora de lo ya existente. No digo que no vayamos a soprendernos, pero nada será tan revolucionario como Internet, sino más bien evolutivo. Es decir, mejorar lo ya existente.

Hemos vivido lo mejor pero también lo peor (las niñas de Alcasser, el boom de las drogas, la moda de los Ochenta). Y aún a riesgo de hablar como un viejo, habrá cosas que nunca cambiarán. En el futuro los políticos seguirán mintiendo, los precios seguirán subiendo, y los viejos (cuando lo seamos), añoraremos tiempos pasados al grito de "esto en mis tiempos no pasaba", y nos parecerá que los jóvenes son groseros, viven más deprisa que nosotros y saben menos que nadie... con la salvedad de que es ahora cuando creo, o veo, que aquellos que deberán con el tiempo sustentar mi vejez en forma de jubilación, son los mismos que ahora escriben redacciones del tipo: "Grandes rayaduras de la humanidad"(dos puntos) Pues... cuando me habla mi vieja, pues "me rayo". Cuando tengo un examen, pues "me rayo". Si me deja mi novio/a, ....etc.

Que el cambio climático nos coja confesados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno pequeño, vayamos poco a poco, cuando creían que no podría haber nada más increíble que la luz llegó el motor... siempre hay algo nuevo que surge y que aunque ni se te ha ocurrido que necesitas, cambia el curso de la historia.
Mira, casi mejor que las cosas evolucionaran un poco más despacio para que pudiéramos hacernos a cada novedad y asimilarla bien, porque lo que a mí me raya es que cuando ya empiezo a entender qué es un viral ahora tengo que hacer marketing experiencial... espérate a que inventen algo más increíble que internet, voy a necesitar por lo menos 400 convenciones para entender de qué va!
Ah! y también me rayo con mi madre, pero a ti por ser tú, intentaré sustentarte sin rayaduras mentales :)

Anónimo dijo...

Bueno pequeño, vayamos poco a poco, cuando creían que no podría haber nada más increíble que la luz llegó el motor... siempre hay algo nuevo que surge y que aunque ni se te ha ocurrido que necesitas, cambia el curso de la historia.
Mira, casi mejor que las cosas evolucionaran un poco más despacio para que pudiéramos hacernos a cada novedad y asimilarla bien, porque lo que a mí me raya es que cuando ya empiezo a entender qué es un viral ahora tengo que hacer marketing experiencial... espérate a que inventen algo más increíble que internet, voy a necesitar por lo menos 400 convenciones para entender de qué va!
Ah! y también me rayo con mi madre, pero a ti por ser tú, intentaré sustentarte sin rayaduras mentales :)

Agatha Blue* dijo...

... y las hombreras de Locomía, la teta de Sabrina, el Un, Dos, Tres, Parchís, Candy-Candy, los peta zetas, LOS BUCANEROS, Chicas de hoy en día, Anillos de Oro, Rick Astley, Glenn Medeiros, Milli Vanilli, THE REAL Milli Vanilli, las maquinitas videojuegos, las cintas de casette , ayyy...

Y nada puede sorprendernos?

A mi que las Spice Girls hayan vuelto me ha sorpendido.

Mucho.

Agatha Blue*

Mon dijo...

A ver... claro! y diremos: es que la ciencia avanza que es una barbaridad... pero tenemos la suerte de ahber asistido a todos los cambios, todas las revoluciones, todas las transiciones "gordas", por asi decirlo... a partir de aqui, es huida hacia delante, evolución, pero hemos asistido al momento en el que el ser humano "encontró el camino". Hasta donde lleguemos, y lo que veamos al echar a andar, es harina de otro costal... os pongo un ejemplo: no es lo mismo cambiar la constitucion para mejorarla que haber asistido a su concepción... y eso es maravilloso.