miércoles, 30 de enero de 2008

Ave, struz, (los que no van a estar online te saludan)

Hace un par de semanas que no me funciona el messenger. Pero lo cierto es que en el fondo me da lo mismo (tampoco tengo mucho tiempo libre para chatear). Tu imagen en internet es tan facil de crear como de hacerla desparecer. Y en este caso se aplica la teoria del avestruz, si no lo veo, no existe. Por eso, por no estar "visible", recibo menos mails y hablo con menos gente desde que no me funciona. Vivimos en un mundo en el que lo cómodo es mandar mails en vez de hacer llamadas. Enviar sms en vez de quedar con gente. En el futuro podremos "Tele-reirnos con amigos", "ciberfollarnos" y "virtua-comer" sin movernos del sitio. Y todo aquello que simplifique nuestras relaciones personales, incluidas contracciones varias de palabras ya existentes, serán bienvenidas. Supongo que es economia del lenguaje... y de la vida. Asi que empecemos ya a hablar con trozos de palabras, perdón, mpcms ya a hblr kn trzs d plbrs a ver si l crbro tb s ns reduce a l 1/2. Nos comunicamos más que nunca, no os engañéis, pero la forma de hacerlo es "consumista". Igual que compramos las cosas con miles de envoltorios y en porciones, las relaciones las tenemos tb en envases individuales. Asi, hay amigos con los que solo chateamos, otros con los que solo mandamos sms, y otros con los que quedamos. Y en el sexo igual... hay gente con la que solo follamos un finde, otras cada cierto tiempo y otras cada dia. Y como me deja vacío estar forma de vivir, en concreto el "fucking facebook", por poneros un ejemplo, aprovecho la ocasión para anunciar que me despido de él. Bastante tengo con llegar al curro y abrir tres cuentas de correo (gmail, hotmail y laboral), mandar "huevos", "gatitos" o tests de pelis", actualizar mi blog, visitar los blogs que me molan de gente que ni conozco en persona, leer las innumerables chorradas que brigadas organizadas de funcionarios convierten en powerpoints, y cuando acabo, ponerme a currar...

Se acabó, porque menos, es más.
Adios, facebook.
Adios, espantapájaros.
Adios, Wendy...
Adios, Peter... y graaasias por tan maravillosa aventura...

5 comentarios:

Señorita Puri dijo...

¿Pero dejas el blog? ¿Y ya no me visitas? Uy, uy lo que madisho!

leyrecita dijo...

Ave ranoazul a ti también Ramón. Aunque no debería saludarte por face abandonarnos... desde este mismo instante te vampirizo, te retiro los hugs y cervezas que te he enviado y te voy a pasar mil aplicaciones de qué clase de monstruo de película eres tú... he dicho...pero no abandones tu blog por favor :(

Remedios dijo...

Y eso que no fuiste abducido por el twister, eso si que debía estresar.

De todas maneras desde que los políticos usan ese tipo de herramientas para hacerse los "guais" la cosa ha perdido bastante.

Yo, nunca he llegado a usar ni el messenger así que nadie me echará de menos.

Como dicen mis compañeras de faena mientras no dejes el blog...

Besos

Xelo dijo...

Pero aunque lo hayas abandonado, ¿en algún momento llegaste a entenderlo? ¿Has conseguido averiguar que es una vampirización, finalizar una guerra de almohadas o sacar algo en claro de cualquiera de sus aplicaciones? Entre esto y un master en micología del Bierzo, me quedo con lo segundo sin dudarlo dos veces.

Besico y buen finde!

Unknown dijo...

pues este post tb me ha gustao! estoy de acuerdo con tus argumentos.

Me voy con muy bun sabor de boca de tu blog, seguro que volveré. Un beso!