Pero como voy a dejar el blog? Ya lo dejé una vez... solo me voy del facebook, por ser caca, estar en ingles, y permitir que gente de mi pasado que no en todos los casos quiero volver a ver, me encuentre...
Tranquila, puri, (cuyo blog os encomiendo visitar fervientemente... no, espera, os encomiendo fervientemente visitarlo. Si, asi mejor), pero no voy a dejar el blog, tranquila! ;-)
http://www.senoritapuri.com/
Un blog muy recomendable por sus contenidos, ya que su "dueña" nos deleita a diario con variopintos inventos/actuaciones artísticas que siempre te hacen reflexionar/sonreir.
Y ya que estamos:
http://www.floresenelatico.es/
Similar al anterior, aunque distinto y no por ello menos recomendable. Ambos molan todo.
El de Leyre es mas privado, pero femenino singular, único y surrealista. Dejo a su elección publicar en este nuestro/mi blog la dirección...
miércoles, 30 de enero de 2008
Ave, struz, (los que no van a estar online te saludan)

Se acabó, porque menos, es más.
Adios, facebook.
Adios, espantapájaros.
Adios, Wendy...
Adios, Peter... y graaasias por tan maravillosa aventura...
jueves, 24 de enero de 2008
Todos a cien (cia ficción)

Si somos tan irresponsables de no respetar los limites de velocidad, no nos merecemos más que el avance tecnológico de turno que nos impida ser idiotas. Y hablando de avances... ya era hora de que los coches aparcaran solos! como acaba de lanzar de serie una marca al mercado... este era una de las promesas de la ciencia ficción de mi infancia. Una promesa incumplida más junto con el coche volador, la comida en pildoras y el teletransporte... que ya era hora, vamos.
Pero además de tarde, encima se queda corto. Mi hermana, mente preclara e inteligente donde las haya, ya fue informada por mi hace tres años de semejante avance (cuando aun esta tecnología estaba en pañales y por tanto no disponible).
La escena fue la siguiente:
Pregunta: "¿Oye, sabes que han sacado un coche que se aparca solo?"
Respuesta: "Y como sabes dónde ha aparcado?"
Lo que os digo, una adelantada a su tiempo...
miércoles, 23 de enero de 2008
Big Bang (o el comienzo de todo...)

Y todo esto, no volverá. De ninguna forma. Ni siquiera en forma de avance tecnológico sino, en todo caso, como mejora de lo ya existente. No digo que no vayamos a soprendernos, pero nada será tan revolucionario como Internet, sino más bien evolutivo. Es decir, mejorar lo ya existente.
Hemos vivido lo mejor pero también lo peor (las niñas de Alcasser, el boom de las drogas, la moda de los Ochenta). Y aún a riesgo de hablar como un viejo, habrá cosas que nunca cambiarán. En el futuro los políticos seguirán mintiendo, los precios seguirán subiendo, y los viejos (cuando lo seamos), añoraremos tiempos pasados al grito de "esto en mis tiempos no pasaba", y nos parecerá que los jóvenes son groseros, viven más deprisa que nosotros y saben menos que nadie... con la salvedad de que es ahora cuando creo, o veo, que aquellos que deberán con el tiempo sustentar mi vejez en forma de jubilación, son los mismos que ahora escriben redacciones del tipo: "Grandes rayaduras de la humanidad"(dos puntos) Pues... cuando me habla mi vieja, pues "me rayo". Cuando tengo un examen, pues "me rayo". Si me deja mi novio/a, ....etc.
Que el cambio climático nos coja confesados.
Cristobal Colon, de oficio descubridor

En cualquier caso no tengo ningún mérito por haberla descubierto. Al igual que Las Indias de Colón o Los Cardigans, "la mujer espárrago" (así se llama), siempre estuvo ahí, esperando a ser descubierta. Y aunque están por definir sus superpoderes (no, amiga mía, que te huela el pis por ingerir dicha verdura no cuenta), uno de ellos, el principal, es que hace reir a un selecto grupo de perzonas-humana.
Y eso, querida muchachada, vale su peso en oro, asi que tres hurras por espárrago woman!
Hip hip, Hurra! (all together now!), Hip hip, Hurra! (¡los del fondo!), Hip hip, hurra!
jueves, 17 de enero de 2008
Leche de pantera

Obviando el hecho de que a veces resultan un perfecto sustitutivo de las comidas (en especial para los que nos alimentamos de la máquina de café), lo cierto es que me siento un poco defraudado... o más bien "timado". En especial con la Pantera rosa, cuyos ingredientes os relato a continuación:
Ingredientes: los normales en estos casos; azúcar, harina de trigo, huevo, jarabe de glucosa... y aqui viene el primer problema. "Grasa parcialmente hidrogenada"... ¿Cómo que "parcialmente"? ¡Yo quiero mi grasa totalmente hidrogenada! Leche descremada en polvo... ¡Otra vez! ¿Dónde quedó la leche entera que recorría mis infantiles arterias? Lecitina de soja, sal, Aroma de mantequilla... ¿Cómo que Aroma de mantequilla? Pero aqui viene lo mejor:
Conservante (para las arrugas), Colorante (que le confiere ese "natural" color rosa), Vainilla, naranja y licor.
¿Licor?
¡Licor!
Que suerte tienen los niños de ahora... para que luego se dediquen a prohibir el botellón.
Si Platón levantara la cabeza...

Pero no he podido evitar la carcajada cuando uno de dichos grupos, Platón (esa parejita grimosa formada por un rubio y un moreno encantados de haberse conocido), ante dicha posibilidad, se planteaba volver a tocar en publico por diversión.
El moreno ha dicho todo serio: "Nosotros volveríamos, pero no sé si volveremos cobrando o tendremos que pagar por tocar..."
Que-cracks. Para que luego Loreto que porqué me gusta tanto la tele...
Verdad de la buena
No sólo no se puede vivir sin ilusiones, sino que tampoco puedes chuparte el codo.
Himno-tismo

La principal virtud de la tan traida letra del himno es precisamente aquello que la ha hecho caer... el objetivo era poner de acuerdo a todo el mundo, y así ha sido, no se de qué se queja la gente... bueno, si, que en lo que todo el mundo está de acuerdo es en que no gusta a nadie...
Yo apuesto por volver al "Franco, Franco, que tiene el culo blanco porque su mujer, lo lava con ariel..."
Además de suponer un revisitado recuerdo de infancia, al menos todos estábamos de acuerdo en algo.
En este caso la pureza del culo del caudillo.
jueves, 10 de enero de 2008
¡No tengo tiempo!
Tengo muchas ideas y poco tiempo para actualizar el Blog... pero he subido cuatro historias nuevas, y espero subir muy pronto otras nuevas para vuestro deleite/desgracia/indiferencia, jeje. Son "Miniaturas", "Desnutrición", "La trampa" y "Pintadas". Sé que sois pocos, pero (cobardes?) y fieles seguidores de mis chorreisons.
Y eso.
Y eso.
domingo, 6 de enero de 2008
Miniaturas

Nos encanta el perro gigante que linda con el Guggenheim de Bilbao, vemos una naranja enorme, o un lápiz del tamaño de un edificio y nos quedamos embobados mientras nos preguntamos "¿cómo han hecho para agrandar este citrico?"... bueno, yo si me lo pregunto... (de hecho cada vez que veo la mortadela hecha con forma de Mickey Mouse, me pregunto cómo coño la han hecho).
Aunque también nos maravillan las miniaturas... trenes en miniatura, coches, muñecas... hasta teteras en miniatura, para mayor placer económico de la editoriales que las convierten en un... ¿hobbie? Y cuyo precio es inversamente proporcional a su tamaño, y grande como el mueble que los contiene si logras llegar a fin de mes y acabar la colección.
Pero de todos, los mayores expertos en sobredimensionar las cosas son los periodistas.
¿Dónde quedaron las cornisas asesinas? Hubo una verdadera psicosis, alimentada por los medios de comunicación, que nos hizo temer por nuestras vidas cada vez que saliamos a la calle, temerosos de ser los proximos en ser aplastados por una endeble cornisa madrileña afectada inevitablemente por la aluminosis. O los ataques de pitbulls y perros asesinos varios... esta claro que la moda también afecta a estos profesionales que parapetados desde su ordenador, desde su cómoda oficina, cogen el tema que esta de moda haciéndose eco de él, y lo convierten en un problema de dimensiones globales sin serlo, en vez de salir a buscar la noticia.
Todo esto nos demuestra cómo la miniatura por antonomasia es la moral de dichos periodistas empeñados en sobredimensionar algo que deberia tener la importancia adecuada... no más, pero tampoco menos.
Y como toda excepcion que confirma una regla, rompo una lanza en favor de la sobredimension actual del tema del cambio climatico, a sabiendas de que, como toda moda, acabará por dejar de interesarles más pronto que tarde.
sábado, 5 de enero de 2008
Desnutrición

Que la televisión es espectáculo todo el mundo lo sabe. Lo que mucha gente no percibe es que también alimenta, y no solo engorda los bolsillos de los accionistas, sino también el alma.
Viendo la sexta uno se da cuenta de aquello que tantas veces ha pensado; aquella máxima de "si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo", que es lo que debió pensar Emilio Aragon cuando tuvo que tragarse por enésima vez un debate de Gran hermano.
Os confieso que me encanta ver la tele. Aclaro: no solo me gusta la tele, hago muchisimas cosas aparte de sentarme en el sofa (a veces derretirme), y ver una buena serie. Entre ellas leer, que me da tiempo aunque a veces uno sienta que el tiempo es aquella cosa flexible cual chicle de la que se aprovecha la empresa que te paga tu misero sueldo. Después de años de mala televisión, por fin empiezo a abandonar la huelga de hambre forzosa a la que me sometía la caja tonta. ¿Pero porqué tonta? más bien "la caja que se hace la tonta", porque de tontos, los directivos de tv no tienen un pelo.Tendran falta de sensibilidad, pésimo gusto y más avaricia que el tio Gilito (ese que murió tras dirigir al atletico de madrid), pero tontos, no son.
Tras años de profunda desnutrición causada por mamachichos, lluvias de estrellas y zafias crónicas desde planetas sin vida (inteligente), por fin puedo enorgullecerme de visionar Callejeros, Buenafuente, Documentos tv... y tantas otras visiones de un mundo que va más allá de los gorgoritos de Mélody o la nariz de borracho de ese galán de medio pelo con nombre de vino de jerez...
Echo de menos la Bola de cristal, las peliculas (que no volverán a emitir), de ciencia ficción, y que ahora se empeñan en vendernos en dvd para que la nostalgia les vuelva a engordar el bolsillo, o programas impagables como Metrópolis, cuyo formato y contenidos nos hicieron crecer viendo extrañas videocreaciones, animaciones imposibles y mensajes que hoy tildaríamos de lisérgicos... pero esto es lo que hay.
¿Me gusta la TV? No, más bien me gusta ESTA TV. De la misma forma que Groucho decía que la televisión culturiza (cada vez que la encendía le entraban ganas de leer un libro), yo le diría que cuando quiera culturizarme, leeré un libro (aunque no todos culturizan).
Cuando quiera entretenerme, me iré al cine.
Y cuando quiera ver buena tele, pondré la Sexta.
viernes, 4 de enero de 2008
La trampa

Recientemente acudí con mis compañeros a la convencion bi-anual de mi empresa. Una excusa como otra cualquiera para viajar juntos, pasarlo bien y estrechar lazos entre empleados. El mundo de las agencias de publicidad es un poco peculiar... pero en general una cosa muy buena que tiene suele ser el buen ambiente que reina en dichos eventos. Y esta no iba a ser una excepción.
Llegamos al hotel canario con ganas de dejar la maleta. Primer contacto. La chica de la recepción, de acento y origen extranjeros, nos da la bienvenida con una franca sonrisa nórdica. Imaginemos por un momento que flirteo con ella. ¿porqué no? parece maja, es indudablemente atractiva... y puede suponer una ventaja para ambos el hecho de que ninguno nos volveremos a ver cuando acabe el fin de semana... pero no fue el caso.
Aunque esta entrada del blog es en realidad para hablar de una peculiaridad de dicho hotel. Que por cierto era un cinco estrellas... aunque como bien apuntó un compañero, cinco estrellas de cuatro puntas. Pero para mí estaba más que correcto. Dicha peculiaridad consiste en el telefonillo de dudoso uso en el baño, justo al lado del wc, cuya única funcion parecia la de alertar en recepción de la total ausencia de celulosa con la que abandonar la hoja de árbol usada en la antigüedad. O sea, llamar para que te suban papel higiénico.
Hubiera sido una escena digna de comedia americana al uso: "primero flirteo con la recepcionista hasta conseguir su teléfono, o una cita, para, más tarde, y a la voz de "hola, soy yo, es que he caído en la trampa", pedirle que me suba papel higiénico para limpiarme el culo".
Conclusión: Mejor no ligar con recepcionistas de hotel. Y si lo haces, procura cagar antes.
jueves, 3 de enero de 2008
Pintadas

La imaginación y gracia de la gente no conoce límites, a mi humilde entender. Siempre la realidad supera a la ficción, y como dijo aquel, hay otros mundos, pero están en este... Prueba irrefutable de ello son las pintadas que decoran las paredes de toda gran ciudad. Las hay de todas clases: Graciosas y didácticas, como la archiconocida "lávalo guarro", que aparece en todo coche cubierto de polvo, señal inequívoca de que al menos 4 eurillos deberias invertir en su limpieza externa. Con un digno pero no menos importante sucesor, como es "No lo laves y siembra papas", que acaba por fin con la tiranía de la higiene, al tiempo que baja el precio de los tubérculos en el mercado...
Otras que hacen referencia a nuestra más tierna infancia y nos recuerdan que el tiempo no pasa en balde para nadie, aunque sea un personaje de dibujos animados, como la de "Heidi mea sangre". Ésta, ademas de dejarme tarado debido a mi corta edad cuando la vi (prueba de ello es que la recuerdo, y de ello hace mas de 15 años), me hizo preguntarme qué busca la gente cuando hace una pintada. La respuesta aun no la se, salvo si analizamos caso por caso. Y "honestidad" es la respuesta a la siguiente, que vieron unos amigos en una vespa que se encontraba aparcada frente a un bar cercano a Bravo Murillo: "Born to be wine". ¿Para qué hacer uso de un extranjerismo como "Born to be wild", pudiendo hacer referencia a tu propia vida de parroquiano, compañero de chatos y carajillos y adicto a la velocidad? Que solo le diría: vale, pero si bebes, no conduzcas...
Luego las hay que más bien parecen consejos publicitarios, pero que también, como algunos anuncios, sólo las entiende el autor. Tal es el caso de "Lechalize el jamón". Que si nos ponemos asi, yo lechalizo lo que haga falta... el cielo esta lechalizado, quien lo lechalizará... o el subjuntivo: Yo hube lechalizado (¿?)
Pero como en toda lista que se precie, también las hay tan incomprensibles, que más bien no parece que persigan aleccionar, ni hablar de uno mismo, ni nada, sino simplemente dejar constancia, como la pintada más arriba expuesta, de algo.
"La moñe(ja) colorada".
Si, vale, ok, todo bien, pero... dejar constancia, ¿de qué?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)