domingo, 8 de febrero de 2009

Procrastination



(Visto en Teorías del absurdo)... Gracias, Patricia! :-)

Los anglosajones (amigos de ponerle nombre a todo, incluso a la nada, como este caso), llaman Procrastination (menudo palabro), al no-hacer. A postergar las cosas. A perder el tiempo de la forma más bella y complicada posible. Pasarte horas eligiendo un boligrafo adecuado para empezar a escribir una nota que te llevaría cinco minutos, o ponerte a ordenar los libros por colores... eso es procrastinar. Precioso video, que en si mismo es procrastination. Verlo es perder el tiempo. Pero de la mejor forma posible, porque el tiempo nunca se pierde, sino que entra y sale de nuestra vida solo cuando pasa demasiado despacio, o demasiado deprisa. El resto del "tiempo", ni nos percatamos de que existe. Sucede, como respirar, y punto.

Soy un firme defensor de estas pérdidas de tiempo. Me ayudan a ordenar ideas (a veces a tenerlas primero), a reflexionar acerca de la gente que me rodea, sus motivaciones, las mías, mi futuro, mi pasado... otra vez mi pasado... hace poco (procrastinando un ratico), me di cuenta de por qué me gusta tanto el dulce. Y la razón más logica, geneticas aparte, es que mi cerebro siempre está encendido. Con el consiguiente consumo excesivo de glucosa. No consume lo mismo un ordenador apagado que uno encendido todo el dia... Aunque a veces confieso que me gustaría no pensar en nada. Pero claro, ¿cómo se hace eso? ¿pensar en pensar en nada ya es pensar, no? ¿Y pensar en nada es procrastinar? No. Procrastinar es pensar en nada si esto sirve para nada. Y pensar en nada, buscado, persigue un fin. Desconectar, relajarse... pero no perder el tiempo.

De modo que escribir esta entrada del blog acerca de pensar para poder no pensar, es procrastinar... como lo es que tú estes leyendo esta entrada en lugar de aprovechar tu tiempo en hacer algo de provecho, como, digamos, emparejar calcetines. Y es que eso, amigo mio, si que es perder el tiempo...

4 comentarios:

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

jejeje, qué bueno. Una vez vi un proberbio chino (los hay pa tó), que decía: "Hay que ser muy sabio para saber perder el tiempo". E inmediatamente me lo apliqué; lista que es una, ¿o un poco vaga? :P.

Y por cierto, ODIO emparejar calcetines. Puede que esté entre las 10 tareas cotidianas que más me fastidian. Ahora mismo tengo como 10 pares mirándome, pidiéndome con sua ahogadas voces de calcetín que deje de procastinar de una dichosa vez en tu blog. Ays.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Por cierto, Mon. Aprovecha un rato de procastinación casera para cambiar la cabecera del blog... ¡QUE SIGUE PONIENDO 2007!!! Salao :P

Señorita Puri dijo...

Yo creía que Procrastinar era el último fichaje del Villareal.

Anónimo dijo...

Aisssssss, yo siempre he dicho que el tiempo nunca se pierde, simplemente, jajaja se"invierte" unas veces en algo productivo, otras en algo placentero, en obligaciones...pero hasta procastinar no pienso que sea perder el tiempo no haciendo nada sino "invertirlo" en dejar de hacer lo que solemos/debemos/nos gustaría hacer jajaja...creo que esta teoría jajaja me la digo una y otra vez cuando no cumplo mis objetivos del dia o postergo una cosa o me entretengo con una mosca hasta que me centro en lo que debo hacer, etc. etc. etc. jajaja!!! I LOVE PROCASTINATION JAJAJAJA, saludos, Walkkiria :)