martes, 11 de noviembre de 2008

Futurismos

La realidad me golpea a diario en la cara, aunque no quiera. Hoy me mandaba una compañera de trabajo dos fotos de niños que viven en basureros en Guatemala, y que ella misma ayudó hace dos semanas a hacer de su vida algo mejor (viajando alli, pagando de su bolsillo el billete, quitandose de su tiempo de descanso para darlo a los demás). Estos días me planteo seriamente hacer algo por la gente que más lo necesita. Yo no estoy en crisis. Yo me despierto cada dia y me pregunto que voy a comer hoy. Ellos también se preguntan qué van a comer ese día.

Una entrada de señorita puri me ha hecho reparar en mi desmedida afición a la ciencia-ficción. Una retrasada con la que salí lo denominaba (con gracia, pero ofensivamente), como "truñitos voladores" o "kakotas del espacio". Lo cierto es que no sabía lo que decía. Y tampoco trató nunca de entender dicha afición. Es lo fácil. Tildar a alguien de freak es lo más cómodo. Pero las verdaderas razones para que me apasione el género son, a mi entender, más enriquecedoras de lo que parece, ya que para mi el cine es contar historias, pero también es evasión.

Los problemas están ahi. No se me olvidan, ni soy insensible a ellos. Pero no necesito que me los recuerden también cuando trato de divertirme, de ser feliz (por eso evito las pelis "lacrimógenas"), y eso es lo que el buen cine de ciencia ficción consigue. Llevarme a otros mundos aunque estén en este. Porque todo corazón necesita descanso. Hasta el más trabajador.

Para ver dramas que hacen llorar me basta con salir a la calle.

8 comentarios:

Señorita Puri dijo...

Las fotos del basurero de Guatemala son espectaculares. son como del futuro. Tu amiga se lo ha currado pero de verdad.

Mon dijo...

Las imágenes corresponden a aquellas ilustraciones de cuando era pequeño, que especulaban con posibles futuros que llegarían en el años 2000. Ingenuos, pero bellamente soñadores...

Señorita Puri dijo...

Oye, magnífico claim para una campaña: Un tipo joven, trajeado, buena pinta, cmaina con sonrisa triunfadora hacia un cochazo ante la atenta y celosa mirada de los viandantes. La imagen se congela y un rótulo sobreimpreso aparece: "¿JASP?"
La imagen continúa, y el chico sigue su camino pero pasa de largo el cochazo y se detiene en el suyo, un pequeño utilitario aparcado detrás, muy mono y fashion.
Sobreimpresión con el claim
"No, IPS. Ingenuos, pero bellamente soñadores."



Y ahora viene el de cuentas y lo tumba.

Mon dijo...

Jajajaja...

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Yo ya me he hecho un lío y no sé si comentar lo de los niños -que me parte en dos- o lo de la ciencia ficción :P. En este caso, aprovecho el inciso para recomendaros a Ray Bradbury, el autor de ciencia ficción que me ha encandilao.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

La verdad, el mundo es una mierda que apesta de injusticias. De hecho, me he "desinformado" a propósito y casi no sigo las noticias: siempre es lo mismo, críos que sufren, guerras, palestinos contra israelíes, terrorismo, pobreza, dolor. De eso me di cuenta cuando tenía la tierna edad de 5 años y escribí el poema: "Vida, vida, si eres tan cruel, no habrá quien te pinte con un pincel". (Es verídica esta anécdota).

Señor Werty dijo...

Es verdad, cuando de pequeños pensábamos en el año 2000 y de como sería, igual que una película de ciencia ficción casi y ya ves, poco ha cambiado desde entonces, bueno, el tamaño de los móviles si jeje

Sau2

Anónimo dijo...

Sí, sí hemos cambiado... ¿a peor?... hay nuevos tratamientos y vacunas pero carísimos a disposición de unos pocos...hay más polución, más mierda en el ambiente y ya, por fin, se habla de las consecuencias e impactico medioambiental y climatico; han existido nuevos politicos como el del fondo de pantallas de Mon...sin comentarios... internet: correos electrónicos, messenger, emule, blogs, hackers y crackers, sociedad de la "desinformación" y de las nuevas-super-mega-guays tecnologías:móviles, televisión tdt, jajaja, más canales, más basura, mismo perro con distinto collar; más incultura, más crisis, más analfabetismo en las aulas, más videojuegos y menos lectura, menos relaciones face to face...sniffff snifffffff que será de nosotros dentro de otros 10-20 años? cómo seran entonces las relaciones sociales?con microchips instalados en nuestro córtex cerebral que nos permitirá comunicarnos telepáticamente? jajaja...Walkkiria