martes, 3 de marzo de 2009

De bellezas, amor propio y demás espejismos

Rara vez llegamos a ser conscientes de la imagen que alegremente proyectamos en los demás. Si bien es cierto que la imagen que nos devuelve el espejo es a su vez reflejada en nuestro cerebro, y éste lo vuelve a deformar acorde con nuestros anhelos, el hecho de que la gente nos encasille es una putada. Porque la gente, con su limitada mente, en su limitado mundo, necesita simplificar. No conceden segundas oportunidades, ni el beneficio de la duda. Ni siquiera siendo tus amigos.
Convives con ellos, y se dejan la toalla o la ropa interior tirada por todas partes. Pero joder, ¡qué bien ordenadito tienen el cajon donde sin preguntarte te han metido! que tratas de salir de él a toda costa, con fervor, con el ímpetu de un reo acusado falsamente. Pero te encuentras con respuestas del tipo: "pero si a ti siempre te ha gustado el melón" (cuando siempre lo has odiado), o "no podemos follar porque ahora te siento como amigo"(¿en qué momento te pedí que me metieras en ese cajon?), o "se pinta las uñas de negro siendo un tio, claro, como es tan moderno..." (cuando tu plato favorito es algo tan fashion como un bocata de chorizo).
Y asi me paso los días, tratando de entrar en cajones con el cartelito de "reservado el derecho de admisión" colgado en la entrada, y de salir de otros en los que te meten a empujones, o "a golpe de etiquetas".

Pero lo que me encanta es la anulación de toda multi-tarea. Si uno es capaz de hacer varias cosas medianamente bien, está perdido (que ves un cantante metido a actor, y dices: ¿pero éste no cantaba?). Pues señores mios, no se hacer fenomenal una sola cosa. No es mi estilo. No soy el mejor apretando tornillos, ni el más rápido corriendo 100m, ni un genio amasando fortunas. Hago varias cosas lo mejor que puedo. Escribo más o menos bien, soy razonablemente creativo y creo ser un buen diseñador. Pero también intento follar, cocinar y hacer reir a mis amigos con la misma intensidad y calidad (a veces, si la chica merece la pena, las tres a la vez). Y eso no me convierte en el mega-follador (el unico cajón en el que no me importa caer), en un cocinero de élite o en el sucesor de Buenafuente.

Asi que olvidaros ya de ser tratados bajo la presunción de inocencia. Y tratad simplemente de no etiquetar a nadie, si no queréis ser etiquetados. Pero sabed que me agota despejar dudas acerca de mi persona y aun asi "que quede el poso", la duda, el encasillamiento de turno.

Solo soy yo mismo. Con miserias y virtudes.

11 comentarios:

Señorita Puri dijo...

Conozco mucha gente que ha salido del armario, pero tú eres el primero que sale del cajón.

De todas formas, a mí follar, cocinar y hacer reir a la vez me parece dificilísimo. Conozco gente que cuando folla te hace reir, o que cuando cocinan te joden viva. Hay algunos, incluso, que son capaces de hacer la colada completa: cuando empiezas con los besos y los juegos te sientes sucia, luego pasas de estar seca a chorreando; pero muchos, cuando termminan de follarte, te suelen dejar planchada.
Claro que eso suele ocurrir porque tenían puesto el programa corto.

Los hombres y las taréas domésticas no se llevan bien.

Mon dijo...

jajajajajajajaja... buenisimo tu comentario!

Señor Werty dijo...

Pues en "nueve semanas y media" follaban y cocinaban a la vez.

Yo conozco algunas mujeres que les dan sarpullidos las sartenes.

sau2

saroide dijo...

jjajajajaj, qué te voy a decir: que me encantan tus entradas (de texto) y ésta especialmente.
Aunque no quiero conocer yo al que me folle y me haga reír -como dice Puri-, ni al que cocine follando (que al final la presentación del plato se resiente), pero sí quiero conocer al que se ríe cocinando o haciendo lo que sea.
¿Por dónde iba? Ya me he liao. Esto... Bueno, que está muy bien el texto, Mon.

Anónimo dijo...

Aissss, me siento un bicho raro, sobre todo despues de leer a la Señorita Puri y a Saroide, jejeje, ¿pero de verdad ninguna de vosotras ha probado - o por lo menos a fantaseado- con follar con su chico mientras cocinais un suculento plato y os partis de risa? MMMMMMMM!!!!sólo de pensarlo, jajajaja...Mon!!!eres un triatleta, digo...¡un triartista!jajaja follador-cocinero-divertido!!!qué buen partido, sí Señor!!!nenasssss!!!a qué esperais?que está soltero!!!! Sara, dejate de tonterias que lo tienes cerquita, tírate al cuello!!!! jajaja Walkkiria XD

Espita Gorgorita dijo...

Por experiencia (tampoco tan extensa, que ya me gustaria...) si un hombre es capaz de tirarse una tarde cocinando para ti, pelando gambitas, rehogando, escalfando y demás. Qué no te hará a ti!

Mon esta usté hesho un partidazo!

Mon dijo...

JAJAJAJA, yo que escribia esta entrada con el animo de reivindicar la diversidad de gustos y amplitud de miras, y ha acabado siendo un "ramon cocina, folla y hace reir al mismo tiempo"! jarrrl! en fin.

saroide dijo...

Oye, amplitud de miras es: que son 3 cosas, ¿eh? Ya estás a la altura de un huevo Kinder.

Mua :P

Serafina dijo...

jajajaja, qué bueno Mon, en lo que acabamos derivando.

Sí que me doy cuenta ultimamente de que creo ser una, actuo como otra y doy una imagen que poco tiene que ver con lo que soy... o creo ser. En fin, que si me meten en un cajón no sabría dónde situarme si salgo. Siempre he pensado que el que tenga verdadero interés por conocerme lo hará y el que no, me meterá en el primero que pille. Y a mi plin.

Un besazo

Mónica Muñoz dijo...

Hola Mon,
te lo pongo aqui mejor q en mi blog.
Que te lo agradezco... solo q el cartel no lo he hecho yo....
:-(
Lo pongo simplemente para q se sepa q el es encuentro de comic en Ávila y por el programa donde se ve mi exposición y q participaré en una de las mesas redondas....
Voy a corregir el texto de esta entrada
:-)

Y hablando un poco de ti q para eso es tu blog, me ha hecho mucha gracia entrada y los comentarios...
(sobre todo de la Señorita Puri, como no)
Si pretendias q no se te encasille yo no te conozco y ya lo he hecho!
:-P
folladorcocinerohumorita 3 en 1

Mon dijo...

jajajajajjaa, es verdad! me he autoencasillado! el auntoencasillador que me desautoencasille, buen desautoencsillador será... o algo asi :-)