domingo, 15 de junio de 2008

De "rositas"

No se le pueden pedir peras al olmo. Y tampoco al gobierno cosas que no estan en su mano. ¿Acaso a alguien se le escapa (parece que a todos), que el gobierno, ni éste ni ninguno, no controla el precio de los carburantes en el mercado? La reciente huelga de transportistas solo ha puesto de manifiesto dos cosas. La primera, que la gente sigue viviendo con una enorme "psicosis de guerra" acaparatoria, que les obliga a acudir en masa al supermercado ante la inminente escasez de papel higiénico. Dos días, a lo sumo tres, ya ves tú, sin poder limpiarse el culo con su papel favorito. Y la segunda, que (una vez más), erramos el tiro cuando culpamos al gobierno de nuestras desgracias diarias. Politiqueos y tendencias aparte, los unicos culpables de la famosa crisis, son una vez más las empresas. Piden al gobierno por activa y por pasiva que baje los impuestos o "tendrán que despedir a gente"... y claro, la gente se echa a la calle en masa para impedirlo... y ¿Porqué no se echan a la calle para pedir a estas empresas que reduzcan sus pornográficos beneficios para no tener que echar a gente? No, eso no. Es mejor que el gobierno, del signo que sea, ceda al chantaje de las empresas usando a la gente de ariete y escudo. Extraña relación entre condenado y verdugo, entre amos y esclavos.
Igual que "artistas" y discográficas... que ya en su día protestaron por la piratería, cuando apenas se llevan un 7 o un 10% de su obra. ¿Eso no es piratería? El resto, se lo quedan minoristas y discográficas. ¿Pero contra quien cargan las tintas? Contra la gente de a pie.
¿Y a quien amenazan constantemente con "trasladar" subidas de carburantes, impuestos y demás materias primas? a la gente de a pie.

Eso si, qué divertidas son las empresas. Capitalizan beneficios, pero socializan las pérdidas más rápido que nadie. ¿A quién deberíamos "trasladar" nuestro desprecio, quejas y manifestaciones? A las empresas. Las que siempre se van de rositas a la hora de subir sueldos, pagar impuestos y crear riqueza.

Pero eso si, culpad a Zp, Rajoy o a los que lleguen. Que así vamos a conseguir mucho.

4 comentarios:

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

¡amén, hermano! es la típica cosa que pienso pero que no me hubiera salido tan clarito explicar, jjeje. :P

Señorita Puri dijo...

Márchese señor Cuesta!!!!!!







Ah, no espera, que me he equivocao con la emoción.

Mon dijo...

Jajajajaja... Veste ya, hombre, veste ya!... "Vase" uste a la mierda... fuera esa crisis...!

Espita Gorgorita dijo...

si te contara los obscenos margenes de beneficio que maneja mi empresa... y los trabajadores estamos exprimíos!
Vaya un post rojojudeomasonicorepublicano jajaja
tienes todita la razon