lunes, 26 de mayo de 2008

Genialidad

Ayer me compré un Imac. Pesaba tanto que tuve que coger un taxi, y el taxista al verlo empezó a darme conversación de informática. Su deseo era comprarse un portátil, y estuvo indagando con mi ayuda en los diferentes procesadores existentes en el mercado... y tuvo un detalle genial, fruto de la ignorancia de no haber visto escrita la palabra Core2Duo. Core en inglés significa nucleo, es decir, procesador de doble nucleo en este caso... Pero él no dejó de insistirme, durante el trayecto, en que quería comprarse un "Cuore".

Rápidamente comprendí que se refería al procesador... pero la asociación con el mago de Oz me resultó inevitable, así que me bajé del vehículo con una sonrisa, pensando que tuve el honor, durante el tiempo que duró el trayecto, de ir en un taxi conducido, nada más y nada menos, que por el hombre de hojalata...

Me congratulo...

Me alegro tanto, tanto que casi podría llorar... la sonda Phoenix ha llegado por fin a marte tras diez mese de viaje y un 5% de probabilidades de éxito. Y conseguir que recoja muestras del suelo marciano (con la promesa de albergar o haber albergado vida), ha costado la nada despreciable cifra de 270 millones. De euros, claro. Imagino ya a una madre africana recibiendo la noticia de su retonño... - "mama, mama!, ¡hay vida en marte! Genial, hijo mio... ¿saben ya si se puede comer? Esperemos que haya vida en marte, que se pueda comer, e incluso que sea inteligente... porque en este planeta está visto que no la hay.

Enhorabuena a los premiados.

lunes, 12 de mayo de 2008

Chiste

- ¡George Bush con un salto de cama! ¡La lewinsky en pelotas!

- Que no, Paco, que la erótica del poder no es eso...

Me duele (que no sepas que existo)

Cada día de mi vida pego un salto y me cuelo en el metro.
Cada día de mi vida me echan por la fuerza de la estación.
Y cada día de mi vida me lamento de mi timidez, ahora convertida en moratones.

Alguno de estos días me atreveré a decirle algo a esa vigilante de seguridad tan guapa.

Algún día.

jueves, 8 de mayo de 2008

Si los replicantes fueran creatas...

He visto briefings que vosotros no creeríais...
Arder directores de cuentas más allá de Bassat.
He visto tintas plata brillar cerca de la puerta de Comunica.
Todo eso nos hará perder tiempo como inútiles cambios en un folleto... Es hora de cambiar de curro.

Los Pan-ismos de Peter

No quiero crecer. Lo he decidido hoy. Llevo varias semanas descubriendo que mi verdadera vocación son muchas cosas, pero ninguna trabajar, tener una hipoteca o reproducirme.
A medida que avanza mi vida cada vez menos cosas consiguen hacerme infeliz. Y cada vez soy más feliz. Pero completar mi desarrollo emocional implica que el trabajo, por ejemplo, no me quite tiempo de escribir, reirme, charlar con los amigos... en definitiva, ser.

Ya, ya se que parece una obviedad... pero esto me lleva a reflexionar acerca de una frase que oí el otro día, que hablaba acerca de porqué tantos niños nos parecen especiales y sin embargo hay tantos adultos mediocres... nos ponemos una "máscara de madurez" para pasar desapercibidos en esta áspera sociedad. Es una forma de sobrevivir en ella, que me recuerda a la pelicula de "la invasion de los ultracuerpos". En un momento de renuncio, de mostrarte como eres, la gente te señala con el dedo y no te permite ser un crío si te da la gana, ni sacar tu verdadero yo. Pues que sepáis que Peter Pan a mi lado muchas veces resultaría un viejo. Y eso no me impide pagar el alquiler, o ser capaz de criar a un niño como yo.

No, no quiero crecer. Y no, no me avergüenza reconocerlo. Es más, cuanto más tiempo pasa más me rebelo, y menos me gusta ser un adulto si por adulto entendemos ser egoísta, insensible... duro. Áspero y... cruel.

Cuanto más tiempo pase más yo mismo seré. Menos me importará el que dirán. Acabaré mis días, como dice y desea también mi hermano Pablo, siendo un viejo que se pasea desnudo por todas partes en plan exhibicionista. Por fuera. Pero por dentro, en paralelo, paulatinamente y como dijera en su día García Marquez, iré retrocediendo a la infancia hasta convertirme en un niño, luego en un bebé y después un espermatozoide...

con barba, eso sí.

(A Sara. La mujer cuyos textos me abrigan el alma y me abrazan fuerte el corazón. Y no lo sueltan).

miércoles, 7 de mayo de 2008

Poema de la sinrazón













No llores más, niño mío.
No llores más por el hambre
y no llores más por la guerra.
que ya han unido sus fuerzas
para luchar contra ella
(o llevársela a otra parte).

No llores más, niño mío,
que pronto estarán de acuerdo
en cómo se escribe el hambre,
si con h, o sin ella...

martes, 6 de mayo de 2008

Razones

Estoy escribiendo un libro de micro-relatos de amor ilustrados con una amiga, y avanzando en la novela... asi que voy a estar ausente un tiempo. En cuanto tenga un segundo y no lo emplee para mear/comer/vaguear, vuelvo (nunca me fui del todo).

Un beso a todos/as en el centro geográfico exacto de vuestros respectivos culos.
(según cualquier GPS estandar claro, lo que podría producir un margen de error de unos 2 metros, asi que no os hagáis ilusiones...)