miércoles, 31 de octubre de 2007

La fábula de la rana y el escorpión

Sirva esta viñeta que acabo de crear para ilustrar un sentimiento recurrente en mi vida. Sobre todo a medida que me hago mayor. Me paso el día lamentandome por las cosas "malas" que me ocurren, o aquellas que no forman parte de mis planes de vida, tales como encontrar un trabajo mejor, una pareja estable (estable psicológicamente, lo demás... como si dura dos minutos), la felicidad... etcetc.
Cierto es que el estropajo se queja de andar metido en todos los fregados, pero más cierto aún es que no le queda más remedio por su propia condición y forma de ser. En cuanto al reloj... se queja más bien de que siendo reloj, llega tarde. Es decir. Se queja de no hacer lo que se espera de él. Pues ni lo uno ni lo otro... no quiero ser lo que los demás esperan que sea. Sólo yo mismo. Pero tampoco quiero pasarme el día lamentandome porque me pasen ciertas cosas que son sólo culpa mía... y de nadie más. Si soy impaciente, es normal que fastidie las cosas si me precipito. Si soy rencoroso, es normal que no descanse por las noches o mi conciencia, aún tranquila, no me deje descansar, etcetc. Me niego a ser reloj, me niego a ser estropajo.

Así que a pesar de mi ateísmo convencido, desde hace tiempo he adoptado la postura del relax que conlleva LA FE. No una fe religiosa, sino la fe en mi mismo como motor de cambio, de mejora y de felicidad. Y la fe en que las cosas al final siempre salen, y el tiempo nos pone a todos en nuestro sitio, asumiendo lo que viene como venga. Con serenidad. Convencido estoy de que me acabará tocando la lotería(y si no me toca no passsa nada), encontraré a esa persona especial (pero vivir feliz solo hasta entonces), y conseguiré hacer cosas que me llenen y me hagan feliz (como este blog).

Y todo esto porque creo en mi.
En nada más...
en nadie más.

martes, 30 de octubre de 2007

Alergia cultural (y otros cuentos)

"A follar, a follar, que el mundo se va a acabar". Éste bien podría ser el grito de guerra de nuevo cuño, al menos si confiamos el destino del mundo a los jóvenes (y no tan jóvenes) y su nivel cultural. Os cuento.
Hace tiempo mi amigo Manolo tuvo uno de esos momentos surrealistas en su vida, a la par que maravillosos para el anecdotario general.
Tranquilamente, se acercó a un bar para leer un libro (éste era "Crimen y castigo", pero bien podría haber sido "Cría y comercialización de la chinchilla", o "Poemas acerca del ciclo reproductor de los helechos en la zona meridional"), mientras se tomaba una cerveza "freshquisima". En un momento dado, dejó de leer y apoyó el libro encima de la mesa. En ese instante, entraron por la puerta del bar dos chicos. Uno de ellos, dirigió la mirada hacia la mesa en la que estaba mi amigo Manolo, vió el libro, y le espetó a su compañero:
"Vámonos, que esto está lleno de culturetas..."

Así que ya sabéis, niños... si véis un libro, y no es el de "TEO desayuna",
CORRED COMO ALMA QUE LLEVA EL DIABLO!!!!!!!!!!

Corrección a O.T.

Matizo: Mi vecino no canta como si le estuvieran pisando los huevos a Frankenstein. Lo digo porque hoy me he fijado mejor en la cadencia, tono y total ausencia de ritmo de los guturales sonidos que emite su privilegiada e incomprendida laringe. Más bien canta como si le estuvieran haciendo la cera en las pelotas...

lunes, 29 de octubre de 2007

Invasión

Una espora extraterrestre invade la tierra y contamina cada persona que toca, convirtiéndola en un ser frio, distante y “robotizado” cuando se queda dormido…

Ésta es la premisa con la que parte la película “invasión”, de Nicole Kidman, tercer remake (y por tanto cuarta pelicula), de “La invasión de los ladrones de cuerpos”(luego vendrían “La invasión de los ultracuerpos”, de Philip kauffman, y “Secuestradores de cuerpos”, de Abel Ferrara, que pasó sin pena ni gloria por las carteleras). Lo curioso del tema es que la película deja dos peligrosos y diría que panfletariamente fascistas mensajes de fondo: El primero, que si la “invasión” llega hasta el gobierno y los miembros y fuerzas de seguridad del estado y no hay nadie que pueda protegerte, lo mejor es comprar un arma y cargarte a todo “bicho” viviente y durmiente. Y la segunda, la más peligrosa, es que la “espora invasora” hace gala de un carácter absolutamente deshumanizado cuya única y opuesta opción reside en "SER" humano, con todo lo que ello conlleva: guerra, contaminación y hambre…

¡¡¡¡Me cago en los putos planteamientos simplistas y deterministas de los americanos!!!!! Yo soy un ser humano y a pesar de eso, ni contamino, ni destruyo, ni soy violento. El mensaje final es: Si prefieres ser humano y no un robot, asume que vas a vivir en un mundo de miseria y destrucción.

Pues lanzo un tercer mensaje: Vete de este planeta. Sobre todo si buscas vida inteligente. Porque aquí, esta claro que no la hay…

Tengo miedo

He sido descubierto. Hace un par de días sentí que me seguían, y he recibido amenazas para cerrar mi blog debido a que he desvelado lo que creí que era un secreto a voces y ha resultado ser la mayor debilidad de la OTAN… “que hay más chinos que balas”…

viernes, 26 de octubre de 2007

Frase (mía no, pero mola), by Maito.

Premisa: Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.
Conclusión/Pregunta: ¿Qué avanzada tecnología habrá usado David Copperfield para tirarse a la Schiffer?

El "rigor mortis" y el rigor informativo.

Hoy me ha impactado una noticia del 20 minutos: en la cronica de la muerte de un taxista a manos (supuestamente), de un ciudadano brasileño, se detalla claramente la pista que dió el taxista antes de morir apuñalado, y que llevó a la policía a dar con el posible agresor.
Cualquiera podria pensar en una descripción del tipo: un tipo moreno, ojos marrones... alto, tatuajes... etcetc. Pues no. Desafortunadamente (siempre según el 20 minutos), la clarividente pista, lo que fue clave para que la policía de Madrid conociera la identidad del supuesto asesino fue que segun testigos, el taxista antes de morir espetó: "Puto negro". ¿Quién no sería capaz de encontrar a un asesino con semejante pista?

Ahora todo encaja.

jueves, 25 de octubre de 2007

Frase (mía, claro)

El mundo no está loco. Sólo gobernado por ellos.

Lo politicamente correcto


Ya no se lleva decir ciertas cosas, por politicamente incorrectas. Me enorgullezco de, desde este humilde foro, decir exactamente lo que se me pone en los cojones. Y lo volveré a hacer. Pero para que veáis que soy capaz de expresarme en multitud de registros, a partir de ahora he decidido dejar de llamar guapa tonta a aquellas mujeres (u hombres), cuya similitud con "Miss neurona protozoica 2007" son evidentes... asi que a partir de ahora, les espetaré: "Tu cuerpo emite cheques que tu mente no puede pagar".
Pero tranquilos, tampoco lo íban a entender.

Los chinos


No sólo la carne que sirven en los chinos sabemos que no es pollo...(si tiene esa forma frito, como sería cuando el animal estaba vivo), sino que encima presumen de ello. Y si no mirad el flyer (si, mamá, si, lo que tu llamas "propaganda"), que un restaurante chino de mi barrio me dejó ayer en el buzón.
Pero esto solo es una prueba más de que la misma cultura milenaria que inventó el papel y los fuegos artificiales va camino de convertirse en el amo del mundo(ay, Bush, que equivocado estás). Son tan chulos que ya no les importa reconocer que dan gato por liebre en sus restaurantes, y hasta se mofan de ello en forma de logotipo. Cuando creemos que son medio idiotas por no saber pronunciar la r correctamente (hay aproximadamente 30.000 ideogramas de distinta grafía en su idioma), ellos está por dentro pensando: "si, si, yo seré disléxico, pero tú eres el gilipollas que está comiendo felino en salsa de ostras..."

Un gran estadista que conozco, mi amigo Maito, tiene una curiosa y estudiada teoría digna de otros grandes estadistas mundiales tales como Kissinger, Churchill o Torrebruno, que responde a la pregunta de ¿crees que los chinos invadirán el mundo algún día? La respuesta de Maito ante semejante reto es "Definitivamente si, porque hay más chinos que balas..."

Con dos cojones. Pero razón no le falta.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Tu "arte" si que huele a perro muerto...



De verdad, algunos "artistas/autores/egos" son taaan pretenciosos que no se dan cuenta de lo ridiculos que resultan a veces. Yendo hacia el metro, una enorme valla es testimonio de la estupidez de algunos mal llamados "artistas" contemporáneos. Con un carácter criptico al tiempo que altamente pretencioso, titulado han su nueva obra de teatro con el absurdo titulo de "Perro muerto en tintorería: los fuertes"... voy a escribir por una vez desde mi ignorancia (Dani, Jorge o Maito dirían que como siempre), y voy a proponer varios nombres que seguro harían las delicias de los egos que pueblan la cúpula teatral española...

A saber:

La enciclopedia subió y subió, mientras que el reloj de cuco agita conciencias como madre de la ciencia.

Que calor, que soborno, esto es como un horno: hagamos pan payés.

Sacude mi rostro, fétida brisa marina. Caos. Rendición. Ternura y asco.

Suena mi cerebro antes y después que tú. Celebro que te encuentres bien, la navidad y la pascua (aunque sólo un trozo, el otro lo facturé ayer lejos... muy lejos).

Calzoncillos rosas en la ONU, antes blancos (Kissinger ayer mezcló ropa blanca con ropa de color).

Soledad incombustible llena de niños gritones (que bendición). Despedida y cierre por defunción.

(Se oye un grito desgarrado) ¿Do estás, medusa? ¿Do estás, Cassandra? A vuestro lado amanecer podría... si mi perro "zeus" no se hubiera comido el dinero que tenía para pagar vuestros servicios...

Etcetc.

En fin, se impone cantar una canción: Si yo tuviera una escoooba... Si yo tuviera una escoooba... Si yo tuviera una escoooba... cuanta gente mataría...

Corrección a Nietszche

No es que "Dios haya muerto", Friedrich. Es que, simplemente, no resulta un tipo divertido...

Molo mazo, ¿ke no?


¿Alguna vez os ha pasado estar en el sofá de casa tumbados y en el peor momento acabarse las pilas del mando a distancia y quedaros atrapados en un programa horrible? A mi sí, y tal es la pereza que te lo tragas con tal de no levantarte. Algo parecido me ocurrió ayer. Iba cargado con pesadas bolsas de la compra camino de casa. Justo me bajaba del autobús, cuando mi Ipod me demostró que por desgracia 80 gigas se convierten pronto en un cajón de sastre donde hasta la canción más inesperada puede colarse con facilidad. Y ahí me tenéis, hasta las cejas de viandas que no pude soltar a tiempo para cambiar de canción y no tener que aguantar a Camilo Sesto y su “Mola mazo”…

Pero como “no hay mal que por bien no venga”, y “hombre refranero, hombre majadero”, aprovecho y analizo la letra, a ver si nos partimos el ojete un poco. Yo al menos seguro.

Mola mazo.... mola mazo....
(Bien, esto es el principio, y como véis empezamos mal)

Dicen que no le pongo a nada interés
(a la musica seguro que no)
que lo hago todo al revés, pero ¡¡mola mazo!!
ser tal como soy en cada paso que doy
(si él es feliz yo soy feliz)

Dicen que vivo en un mundo irreal, que el día de mañana me irá fatal… pero ¡¡mola mazo!!
la música y yo volamos alto
(traducción: no me como una mierda, tengo deudas a cascoporro… y me la sopla!)

No quiero ser, sombra ni reflejo del ayer
o huérfano de personalidad… no le temo al mañana de hoy
(¿?¿?¿?¿?¿?¿… ¿Qué?)
si me dejan ser quien soy

No quiero ser, la cara oculta y fría del placer
(la verdad es que con esa cara no le queda otra)
ni alguien que controlen los demás... sonrío a sus manías y al final, me salgo con la mía que MOLA MAZO!!!
(aquí dijo: ¿que es lo que menos rima?)

Nadie se aplica los consejos que da, están rayados o será la edad, pero ¡¡mola mazo!!, ser tal como soy ¡¡mola mazo!!
(seguimos sin ideas)

(aquí comienza un sonido taladrante seguido del coro insufrible, os lo ahorro, ¿vale?)

No quiero ser…

No quiero ser…

Y una vez colocados los tirafondos, ya tenemos nuestra canción… ahora os paso con Patxi, que os contará cómo podar rosales en el briconsejo de hoy…

Ay, dios

Un breve apunte. Todos hemos visto la patada en la cara que un chico le daba a una joven ecuatoriana solo por serlo, en el metro en barcelona. Dice que iba borracho y que no se acuerda, y tampoco se acuerda que, segun testigos, iba manteniendo por el movil(que en ningun momento soltó), una conversación racista. Yo rompo una lanza en su favor. Es un caso clinico clarísimo. Un enfermo. Cualquier psiquiatra podría defenderle en un juicio, y ganaría. Ese chico es lo que en términos médico/psiquiátricos se conoce como
"UN ENORMEHIJODEPUTACONVENTANASALA CALLEQUEMERECESERCOLGADOPORLOSHUEVOS"...

martes, 23 de octubre de 2007

Sinopsis y piscolabis


Que genial es la gente. Una vez más, la realidad supera a la ficción... ¿quien dirige las distribuidoras de cine americano? ¿y qué restrasado decide qué frases se ponen de sinopsis y cuales no? Un mono con la mano atada a la espalda lo haría mejor (al menos hasta que lo descubriesen y llamasen a la protectora de animales).

Recuerdo que habia una peli de Johnny Deep, "The window"... y debajo el subtitulito de marras: "Algunas ventanas nunca deberían ser abiertas..." que se escapa el gato, no te jode... O "Transporter". "Las reglas se hicieron para romperlas". Toma ya fascistada. Pues no, las reglas se hicieron para cumplirlas. Sobre todo las que hagan referencia a los planes urbanisticos(ejem).
Hay algunas buenas... la de "Clerks 2", decia: "Nunca tantos hicieron tan poco". Esa esta cachonda. Pero si queréis una sinopsis, subtitulo o como queráis llamarlo, bien hecho, llamad a la señora que vi hace tiempo en el metro. Ésta definia delante de dos amigas suyas el argumento de una tipica serie de abogados de cuatro llamada "The closer". En ella, la fiscal de turno engañaba a los detenidos, y les presionaba para siempre aparecer como más listos que ellos... y encerrarles, claro, no era solo un tema de ego. Pues la señora la definió como: "Si, mujer, si... es una de esas series DE DESCUBRIR TRIBUNALES PSICOLÓGICAMENTE..."

Y se quedó tan ancha.

lunes, 22 de octubre de 2007

O.T., el E.T. y el O.T.O.


O.T. es operacion triunfo, aunque tb deberia ser Olvidamos enTonar... tengo un vecino que no es O.T., ni siquiera E.T., sino "el O.T.O... porque no es que cante mal, es que cuando lo hace parece más bien que le estan pisando los huevos a Frankenstein mientras le hacen ver el programa de la Tárrega una y otra vez... (no se me ocurre peor tortura...). Que gran profesional, la muy hija de su madre, cuando un tio le contaba por telefono que le habian dado a probar un plato exotico que la final resulto ser deditos de niño en salsa (rigurosamente cierto), no se le ocurrio escandalizarse ni decir que de dónde los habian sacado... sino se atrevio a preguntar por el sabor de semejante delicatessen más propia de el carnicero de Rostok que de una petarda hortera como ella...

Y luego se descojona porque llaa otro al programa diciendo que ve espiritus, y que le mueven los huevos con la mano... que digo yo que fantasmas tocahuevos... casper, lo que se dice casper, no era... dejadme pensar... ¿podrian ser los periodistas del corazon? Son unos fantasmas y no paran de tocar los huevos al personal... Como dijo el torero, hay gente pa to.

martes, 16 de octubre de 2007

Los sueños de Coral


Anoche tuve un sueño... como decía el "doctor" Luther king... pues bien, mi amiga Coral no tiene uno, tiene ochenta diarios, y los plasma en una agenda ridicula cada dia de su vida. En cuanto la convenza, los colgará uno por uno en un blog...

Anoche yo tuve uno, pero no salian negros y blancos... sino yo, saliendo con "angie", la de factor X, que por cierto trabajaba en un cine dando entradas, y mientras yo me dedicaba a desactivar una bomba conectada a varias bombonas de butano que una banda de mozalbetes con navaja de origen marroquí había preparado para estallar. Como la logré desactivar, me esperaban en la salida del cine, pero se hacía de día y el sol cegador les disuadía de sus instintos criminales hacia mi persona.
Ahi me despierto. Ni punto de comparación con Coral. Soy un aficionado a su lado... (coral, me descubro ante ti). Así que lo dicho, tendré que comer más queso camembert, en cantidad suficiente como para provocar pesadillas dignas del mismisimo dalí.. inventor de esta tecnica láctea para llamar a morfeo... y que morfeo te deje un "zurullo de coña" en la mente.

jueves, 11 de octubre de 2007

Las gorras

He sido recientemente condenado a morir de insolación en la playa por los siglos de los siglos... cuando me pongo una gorra, más que una persona normal parezco un conductor de tren debido al ajuste de horma que le tengo que hacer, que provoca que la parte de arriba quede como "inflada". Así que me encantaría encontrarme al imbécil de H&M, e INDITEX, que ha decidido vender gorras TALLA UNICA!!!!!! Hay que ser obtuso para sugerir la peregrina idea de que Fernando Alonso y yo compartimos tamaño de sesera...